Alberto Fernández llegaría a Corrientes para visitar la central de Añá Cuá el próximo miércoles

El Presidente recibió una invitación no formal para recorrer obras en la represa ubicada en Ituzaingó, pero aún no confirmó su presencia. En caso de asistir, aterrizaría en Posadas para luego trasladarse a la ciudad correntina.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, podría realizar su segunda visita a la provincia de Corrientes en apenas 31 días y nuevamente sería el aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas el lugar elegido para el arribo del Jefe de Estado.

 

Fuentes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) confirmaron a Misiones Online que desde la represa le hicieron una invitación no formal al mandatario nacional para hacer una recorrida por las obras que se están llevando a cabo en la central de Añá Cuá el próximo miércoles 31 de marzo, día donde está previsto que se inicie el hormigonado de lo que será la nave principal de la nueva central de generación hidroeléctrica para el vertedero Ana Cuá.

 

 

Según pudo saber este medio, Fernández aún no confirmó su presencia en la localidad correntina el miércoles, pero en caso de asistir, desembarcará en Posadas donde sería recibido por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y ahí ambos partirán a Ituzaingó donde se encuentra la represa.

 

“No hicimos una invitación formal, pero el del miércoles es un hecho importante y le hemos transmitido eso al Presidente. Aún no es oficial su llegada”, indicó una fuente.

 

El motivo de la convocatoria al Presidente es que el miércoles comenzará el sellado formal de la primera fase de colocación de los hormigones, en la zona de la nave de montaje de la futura sala de máquinas de la Central Añá Cuá. El presupuesto total de esta obra es de 390 millones de dólares y está previsto que genere 600 puestos de trabajos directos y más de 2.500 indirectos.

 

Se prevén incorporar tres turbinas tipo Kaplan y la construcción de una nueva central hidroeléctrica que aumentarán un 10% la generación y potencia que la EBY le aporta al sistema eléctrico nacional.

Alberto Fernández visitaría Ituzaingó el próximo miércoles
Alberto Fernández visitaría Ituzaingó el próximo miércoles

 

Esta obra pública comprende a una de las más importantes que actualmente ejecuta el Estado Nacional y se realiza de forma conjunta con el Gobierno paraguayo. Por ese motivo, tampoco se descarta la presencia el miércoles del Presidente del vecino país, Mario Abdo Benítez.

 

Cabe recordar que Fernández estuvo en Corrientes el paso 25 de febrero, para celebrar el aniversario del natalicio del Libertador José de San Martín en Yapeyú. En esa oportunidad, llegó desde México directamente a Posadas, donde fue recibido por Ahuad y de ahí se dirigieron juntos en helicóptero al acto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas