Alexa

Turnos para la vacunación contra el coronavirus en Misiones: además del pre-turno por la aplicación Alegra MED, desde la semana que viene sumarán 0800 y un número de Whatsapp

Si bien la aplicación que permite sacar turnos para la vacunación contra el coronavirus en Misiones, funciona pero se vio saturada por la alta demanda, desde la semana próxima se habilitará un 0800 para llamadas telefónicas y un número de Whatsapp. Desde la APP Alegra MED que se activó ayer para este trámite se saca un pre-turno que activa una nueva notificación con la fecha para que el solicitante se aplique la vacuna.

Ángel D’Anunzio, titular del Instituto Misionero del Cáncer.

 

Ángel D’Anunzio, titular del Instituto Misionero del Cáncer, aseguró que el sistema de turnos a través de la aplicación Alegra MED funciona con algunas dificultades técnicas, estiman que para el lunes ya se solucionarán para que funcione correctamente.

 

El médico explicó que la solicitud del turno contará con dos instancias: en la primera se asigna un pre-turno y en la segunda, el turno definitivo.

 

De esta manera, el paciente debe ingresar sus datos a través de la aplicación y se le asignará en primera instancia un pre-turno a través de un primer mensaje a su correo electrónico. Esto significa que el paciente estará registrado en una lista de espera para la llegada de la nueva tanda de vacunas.

 

A medida que lleguen las vacunas desde Nación, se informará a través de un segundo mensaje al correo electrónico a cada paciente registrado en la lista de espera el día y el horario en que deberá asistir para la vacunación.

 

Turnos para la vacunación contra el coronavirus en Misiones: suman un 0800 y un WhatsApp

 

Desde ayer está habilitada la App Alegra MED mediante la cual se sacan turnos para la vacunación contra el coronavirus en Misiones
Desde ayer está habilitada la App Alegra MED mediante la cual se sacan turnos para la vacunación contra el coronavirus en Misiones.

 

Para aquellas personas que tengan dificultades para acceder a la aplicación, se habilitará una segunda opción también a partir de la próxima semana, un 0800 y un WhatsApp, por donde se brindará asesoramiento.

 

En el caso excepcional de que haya vacunas disponibles al momento de la solicitud se otorgará inmediatamente un turno al paciente, de lo contrario obtendrá el pre-turno y deberá esperar el mensaje al correo electrónico con la confirmación del día y el horario en que debe presentarse a vacunarse.

 

El objetivo de estas nuevas opciones tecnológicas es que los misioneros puedan llevar adelante la campaña de vacunación en forma ordenada. En este sentido, D’Anunzio advirtió que llevará meses vacunar a gran parte de la población y es por esto que se llama a los ciudadanos a aguardar su turno con paciencia.

 

Finalmente, aclaró que la misma aplicación revisará la información del paciente y verificará dependiendo de la etapa del plan de vacunación si le corresponde o no acceder a la vacuna.

 

Coronavirus: Misiones confirmó 135 casos y una muerte este viernes

 

El total de infectados ascendió a 11. 696 y ya son 216 las víctimas fatales. También se notificaron 122 recuperados y son 10.348 las personas que superaron la enfermedad.

El Ministerio de Salud confirmó 135 casos de coronavirus en Misiones este viernes y  una nueva muerte. De esta manera, la provincia alcanzó los 11.696 contagios desde que se inició la pandemia y las 216 víctimas fatales.

 

45 de los contagios informados hoy está en Posadas, 10 en Oberá, 9 en Eldorado, 8 en Montecarlo, 7 en Jardín América, 6 en Andresito, 5 en Puerto Iguazú, 5 en Alba Posee, 5 en Puerto Esperanza, 4 en Apóstoles, 4 en Santo Pipó, 3 en El Soberbio, 3 en Capioví, 3 en Leandro N. Alem, 2 Colonia Delicia, 2 en San Javier, 2 en Puerto Piray, 2 en 9 de Julio, 2 en Santiago de Liniers,2 en Puerto Rico, 2 en San Vicente, 1 en Puerto Libertad,  1 en Wanda, 1 en San Pedro y 1 en Campo Grande.  128 tienen nexo epidemiológico establecido y los restantes aún están en estudio.

 

La víctima fatal es un paciente con comorbilidades (enfermedades preexistentes) de Eldorado.

 

En el reporte sanitario se detalló que con 54 internados, actualmente son 1132 los casos activos en la provincia, encabezando esa lista Posadas con 440 infectados  y seguido por Eldorado con 104.

 

También, se notificaron 122 recuperados y son 10.348 las personas que lograron superar la enfermedad.

 

En la provincia hay 4.519 ciudadanos aislados preventivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES