Pronóstico en Misiones: continuarán las lluvias en la provincia con un leve descenso de las temperaturas

El desplazamiento de un frente frío provocará lluvias y tormentas sobre el sur y centro de Misiones durante toda la jornada con algunos mejoramientos temporarios, en tanto la zona norte tendría cielo nublado a cubierto. Disminuyen las temperaturas en el sur y se prevé una jornada típicamente otoñal, mientras que el ambiente se mantendrá caluroso en el norte.
Precipitaciones: entre 15 y 38 mm para zona sur, entre 5 y 15 mm para zona centro. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: en el norte y centro de la provincia predominarán del norte; en zona sur soplarán del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40 km/h sin descartar algunas de mayor intensidad. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, la mínima provincial sería de 19ºC en Leandro N. Alem con 22°C de sensación térmica.
Domingo 28 de marzo
El frente frío se desplaza al norte de la región, no obstante, continúan las lluvias y lloviznas sobre la provincia, presentándose algunas tormentas especialmente en la zona norte. Mejoran las condiciones en el sur a partir del mediodía, zona centro tendrá mejora al atardecer.
Precipitaciones: hasta 20 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 27ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.
Lunes 29 de marzo
Pierde fuerza la inestabilidad atmosférica, no obstante, persisten lluvias y lloviznas matinales sobre todo en zonas norte y centro, mejorando el tiempo desde el mediodía y en el transcurso de la tarde. La zona sur tendría cielo parcialmente nublado.
Precipitaciones: entre 2 y 10mm para zonas norte y centro. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del oeste y suroeste. Se esperan vientos de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 20 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanece fresco, tarde apenas cálida; máxima estimada en 27ºC para Posadas con 27°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas