El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, saludó a la comunidad judía por el comienzo del Pesaj

Hoy al atardecer inicia la celebración del Pesaj, las pascuas judías. El gobernador Oscar Herrera Ahuad saludó a toda la comunidad israelita en el comienzo de la festividad que conmemora «el éxodo del pueblo judío de Egipto y la travesía por el desierto para huir de la esclavitud».

 

Desde la tarde del sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril la comunidad judía celebra Pésaj. De esos ocho días, en los que se desarrolla la Pascua judía, los dos primeros y los dos últimos son considerados sagrados y no laborables (28 y 29 de marzo; y 3 y 4 de abril).

 

Durante la Pascua judía se celebra la liberación de ese pueblo de la esclavitud en Egipto, el éxodo y los 40 años por el desierto en camino hacia la tierra prometida

 

La fecha de la Pascua judía se ajusta al calendario gregoriano y varía de acuerdo a las fases de la luna. En la diáspora, Pésaj es una de las festividades más importantes del pueblo judío.

 

Cargada de simbolismos y rituales, Pésaj reúne a familias y las invita a reflexionar. La lectura del Hagadá, el libro que relata la liberación de la opresión de Egipto y la cena festiva Seder son de los principales momentos de esta celebración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas