Hora del Planeta: Posadas se unió al apagón para concientizar sobre el cambio climático

La localidad de Posadas se sumó al apagón que promueve la campaña “Hora del Planeta”, para concientizar sobre la problemática del cambio climático y el uso desmedido de la energía eléctrica. La iniciativa se llevó a cabo este sábado, entre las 20:30 y 21:30 horas.

 

En el marco de esta iniciativa, el monumento a Andresito Guacurarí, la Casa de Gobierno provincial, la Cámara de Representantes, el Palacio de Justicia, el Centro Multicultural, el monumento a San Martín y otros edificios destacados, quedaron a oscuras este sábado.

 

 

El Gobierno Provincial y la Cámara de Representantes declaró de Interés Provincial esta campaña y apoyó la decisión de apagar hoy durante una hora las iluminaciones de edificios importantes.

 

 

En el resto de Misiones se sumaron a esta acción otros municipios como, Puerto Rico donde apagaron las luces de los edificios de la Municipalidad, del Consejo Deliberante y del Juzgado Municipal de Faltas.

 

Por su parte, la localidad de Puerto Iguazú, decidió acompañar el compromiso de las autoridades provinciales realizando plantaciones de árboles nativos en el predio del Polideportivo Municipal y lanzando el programa “Compostaje Comunitario”, para optimizar los volúmenes de residuos orgánicos que genera la comunidad.

 

En cuanto a este evento, el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi destacó el compromiso de los representantes de la provincia y agradeció a través de su cuenta de Twitter a los diputados que impulsaron este proyecto y al Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y al intendente de Posadas Leonardo Stelatto por apoyar esta iniciativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas