Alexa

Carlos Arce “Esto es un ejemplo del trabajo articulado”

Esta mañana, la Intendente María Eugenia Safrán recibió la visita del Vicegobernador de la provincia de Misiones Dr. Carlos Arce, con motivo de la entrega de equipamientos a la sede de la Red Maker de la Escuela de Robótica en la ciudad.

 

En la ocasión fueron entregados una impresora 3D, cinco Kits de Electrónica, una Notebook, barbijos, entre otros elementos que serán de importante ayuda para la sede de la Red Maker en Apóstoles que hasta el momento cuenta con 130 preinscriptos en los diferentes espacios que ofrece la Escuela de Robótica.

 

Al respecto, la jefa comunal manifestó “muy contentos con esta posibilidad y opción que tienen los apostoleños de poder tener el aula en la cercanía de sus hogares, creo que es un avance de lo que es la Renovación que la igualdad de todos los sectores en este caso la educativa llegue a todos los lugares de la provincia.” Señaló Eugenia Safrán.

 

Por su parte, la Directora de la Escuela de Robótica comentó “para nosotros es un orgullo poder estar hoy en Apóstoles, con María Eugenia hemos trabajado durante el año pasado con las aulas virtuales así que estamos contentos de poder concretar un espacio físico que tiene mucho que ver el compromiso y la Gestión de la Intendente para poder desarrollar los trayectos de la Escuela de Robótica, los chicos van a poder venir a aprender en una metodología de aprendizaje basado en proyectos donde ellos pueden potenciar actividades desde los 5 años de edad.” Afirmó Solange Schelske.

 

Finalmente, el Vicegobernador de la provincia expresó “Esto es el ejemplo de un trabajo articulado entre la Cámara de Representantes con una Ley innovadora de nuestra educación de aprendizaje, que una vez promulgada inmediatamente nos pusimos a trabajar, en esto es fundamental el trabajo con los municipios y los intendentes. Prácticamente se multiplicó la cantidad de pre-inscriptos en esta ciudad así que estamos contentos con el trabajo que se viene realizando.” Concluyó Carlos Arce.

En esta oportunidad, también estuvieron presentes los Ministros de Hacienda y Finanzas C.P.N. Adolfo Safrán y de Turismo José María Arrúa, Los Diputados provinciales Martín Cesino y Anazul Centeno, La Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, el Secretario de Gobierno Gastón Casares, la Directora de Cultura local Stella Pereyra, entre otras autoridades.

 

La red de espacios Maker es un espacio físico que aspira a inventar, colaborar, aprender a través de la práctica y a compartir con otros sus proyectos de forma abierta, ya que el estímulo de los demás resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas