Presentación sobre el desarrollo territorial en el Tribunal de Cuentas de Misiones

Con la participación virtual de representantes de los municipios de toda la provincia, desde el Tribunal de Cuentas de Misiones se realizó la presentación “Perfil del Municipio como herramienta para el desarrollo. Cómo elaborar un programa de desarrollo local participativo”.

 

La actividad se inscribe en el marco del ciclo que el organismo desarrolla para el fortalecimiento de la gestión municipal, a través de su Centro de Capacitación para la Gestión y el Control Público. En la presentación, la Dra. Fabiola Bianco, presidente de la entidad de control, resaltó que “Si bien no está enmarcado estrictamente en la incumbencia del Tribunal de Cuentas, consideramos necesario abordarlo dado que toda ejecución de presupuesto y rendición de cuentas debiera estar contenida en una política pública hacia la comunidad local” y en ese sentido, hizo una breve reseña sobre las acciones desarrolladas por el Centro de Capacitación para el Control y la Gestión Pública.

Tribunal de Cuentas de Misiones

A su turno, la Directora de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco, destacó que la propuesta de llevar adelante charlas con este tipo de contenido surgió del intercambio fluido que desde el Tribunal de Cuentas se mantiene con los municipios.

 

Las disertantes fueron las Dra. C.P. Letizia Paprocki y Mg. C.P.  Silvana Weber, ambas funcionarias del Tribunal de Cuentas, quienes iniciaron la charla con una breve introducción conceptual sobre el desarrollo local, para luego vincularlo con la gestión diaria que desarrollan los municipios. Dentro de ese esquema, la planificación de los gobiernos locales y la participación de la comunidad en el proceso son de vital importancia para el logro posterior de los objetivos que se busquen alcanzar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas