Semana Santa: aumenta la venta de pescado, uno de los alimentos más tradicionales de esta época

A pocos días de la llegada de Semana Santa, las ventas en productos como el pescado comienzan a repuntar y la tradición se mantiene en los hogares de los misioneros. Desde la pescadería Mimen aseguran que las ventas vienen bien pese al aumento en los precios. 

 

 

“En comparación al año pasado, se viene trabajando muy bien, hemos intentado trabajar con anterioridad para no juntar tanta gente  la semana más fuerte de venta y no generar aglomeración, por eso invitamos en  nuestras redes sociales durante todo marzo que la gente haga sus compras con antelación”, contó Marcelo Stanganelli, Propietario de Mimen. 

 

El consumo de pescado durante Semana Santa es estrella en algunas de las preparaciones más tradicionales. “Es la semana del año que más vendemos y la gente más se acerca, intentamos informar sobre las propiedades que tiene el pescado, de lo bueno que es para su salud”, comentó. 

 

Si bien el consumo se evidencia más durante Semana Santa, aseguran que el pescado de a poco se convierte en una preferencia para los misioneros. “El consumo de pescado en Misiones viene creciendo hace varios años, no solo en Semana Santa se está consumiendo sino que se nota una mejora en el consumo durante todo el año”, dijo Marcelo Stanganelli.

 

Sobre el aumento de precio que tuvo este producto indicó que la mayoría fue la sube en los combustibles. “Exceptuando productos de importación como el salmón que todos los días sube el precio, fue el único que pasó de 1200 a 1700 el kilo, en 20 días. Los demás fueron acordes a las subas del combustible y otras subas que se dan a nivel nacional”, explicó. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas