La gran oferta de Gremio por Rafael Santos Borré

El delantero colombiano Rafael Santos Borré quedará libre a mitad de año y no seguirá su carrera en River Plate. Por ende, Gremio de Porto Alegre realizó una impactante oferta para que el gran atacante siga su camino en Brasil.

 

A fines de junio, Rafael Santos Borré se irá de River Plate debido a que el atacante colombiano no quiso renovar su contrato. Por tal motivo, varios clubes comenzaron a moverse pero el que pisa más fuerte es Gremio de Porto Alegre que desde dicha institución realizaron una oferta millonaria.

 

El conjunto Gaúcho hizo una gran oferta para que el atacante se sume al equipo. La misma, trata sobre un contrato de tres años que, si el colombiano la acepta, recibirá un salario de dos millones de dólares por temporada. Asimismo, el delantero ganaría un total de seis millones que es una cifra imposible de igualar para River o cualquier club argentino. Además, esta oferta es superior a la que propuso el Palmeiras días atrás.

 

Acerca de esta posible incorporación de Gremio, los brasileros tienen la ventaja de que no deberán pagar por su pase debido a que el delantero de 25 años queda libre el 30 de junio.

 

Sin embargo, esto no es nada seguro ya que Borré quiere que al club Millonario le quede dinero por la operación. Según el colombiano, tiene que ver con un gesto de agradecimiento por todos sus pasos en River. Hasta el momento no se sabe si Gremio compensará al conjunto de Núñez.

 

Borré se consolidó como máximo goleador de la era Gallardo en River

Borré
Borré festejando uno de sus goles en River

En el útlimo partido disputado el fin de semana pasado, el colombiano logró convertir cuatro goles en el triunfo ante Godoy Cruz, tres en el primer tiempo y uno en el segundo. Abrió y cerró una goleada que terminó por 6 a 1. De esta manera Rafael Santos Borré se consolida como el máximo goleador de la era Gallardo: acumula 52 tantos bajo la dirección del Muñeco.

 

“Me genera mucha felicidad. Hoy soy lo que soy gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico, que me tuvo mucha paciencia”, expresó el colombiano tras el triunfo en Mendoza. “Es la primera vez en mi carrera que anoto un póker  y tengo una felicidad enorme, más que nada por el rendimiento del equipo. Veníamos a buscar esto”, dijo.

 

Estadísticas de Rafael Santos Borré

Borré
Borré levantando la Copa Libertadores junto a Carrascal y D’onofrio

El atacante colombiano comenzó su carrera en Deportivo Cali en donde logró convertir 20 goles en 46 partidos. En el Villarreal de España jugó 17 partidos y marcó 2 goles. Pero en River es en donde más se destacó ya que en la era de Marcelo Gallardo ya lleva acumulado 52 gritos.

 

En cuanto a los títulos, con el Deportivo Cali logró consagrarse campeón en dos ocasiones: en el 2014 en la Superliga de Colombia y en el 2015 en el Torneo Apertura de su país natal.

 

Por otra parte, en el conjunto Millonario ganó seis títulos: una Copa Libertadores en el 2018, en aquella famosa final disputada en Madrid ante Boca, una Recopa Sudamericana en el 2018, dos Copa Argentina (2017 y 2019) y dos Supercopa Argentina 2017 y la disputada ante Racing este año en Santiago del Estero que correspondía al 2019.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas