Espacios Maker: Puerto Rico recibió equipamiento para ponerlos en marcha

El intendente de Puerto Rico Carlos Koth recibió al Vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce y a la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske, quienes encabezaron una comitiva que se acercó hasta la ciudad para concretar la entrega de equipamiento destinado a los Espacios Maker que funcionarán en el Paseo Mi Solar y en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco de ésta ciudad.

 

Según consignaron las facilitadoras Ana Laura Gómez y Tatiana González por la Escuela de Robótica y los coordinadores locales Ofelia Hippler y Mauro Pereira, un total de 535 alumnos se inscribieron para los diferentes trayectos que se ofrecerán desde el mes próximo. Vale destacar que los más pequeños tienen solamente cinco años.

 

espacios maker

 

“Hay muchas expectativas en Puerto Rico por la puesta en marcha de estos Espacios Maker, la cantidad de inscriptos era algo impensado” dijo Carlos Koth.

 

“Recuerdo que en algún momento tuve una charla con el Ingeniero Rovira y él fue el que más me alentó para que a esto le demos mucho impulso en Puerto Rico, acá está la demostración del apoyo de la gente” dijo el intendente.

 

 

La Red de Espacios Maker tiene como objetivo hacer llegar la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica acercando herramientas tecnológicas y una propuesta pedagógica innovadora a niños, jóvenes y adultos.

 

De su lado la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, además de felicitar las gestiones y el trabajo de los coordinadores sostuve que “esto es el resultado de un trabajo articulado, tener más de quinientos inscriptos nos demuestra que los jóvenes quieren aprender sobre robótica”.

 

“Empezaremos este año con una semipresencialidad con los chicos que van a venir a hacer sus proyectos en los diferentes trayectos” afirmó Schelske.

 

 

En tanto el Vicegobernador Carlos Arce instó a “no dejar a nadie afuera de este proyecto, es una oportunidad de ser integrante del futuro de Misiones, es público, gratuito y son fortalezas que hacen que Misiones sea única en el país, pensamos en el futuro de nuestros niños y adolescentes, estaré acompañando todas la veces que pueda.

 

“Si un niño es bien educado va a ser buena persona, acá lo humano también viene acoplado en  esta enseñanza” aseveró Arce.

 

 

Para los Espacios Maker de Puerto Rico las autoridades entregaron los kits de Electrónica, con una impresora 3D, una notebook, cartelería y barbijos, entre otros elementos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas