Programa 100 Puentes: Vialidad Provincial trabaja en un nuevo puente en Andrade

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tiene en marcha el Programa 100 Puentes, con el cual construye un nuevo paso sobre el arroyo Tres Gatos en la zona urbana de Olegario Víctor Andrade.

 

El nuevo paso está diseñado como una alcantarilla tipo cajón simple con una longitud de 21,40 metros con dimensiones de 5 metros por 2.40 metros de sección.

 

La obra se ejecuta sobre la avenida Rivadavia y fue proyectada con la incorporación de veredas y cantero central.

 

El puente en construcción reemplazará a uno que agotó su vida útil y ya no estaba en condiciones de atender la demanda del sector por las necesidades de uso, sus condiciones de seguridad y capacidad de tránsito, estaba construido con mampostería y contaba con un pequeño tablero de hormigón por lo que ya no era adecuado. Además, la vieja estructura era de sección hidráulica deficiente ante la demanda del sector debido al caudal del arroyo.

 

100 puentes a lo largo de Misiones

 

El Programa 100 Puentes tiene en ejecución más de 20 obras de forma simultánea en todo el territorio provincial, a lo largo del 2020 se ejecutaron 48 obras de las cuales quedaron terminadas y habilitadas 22.

 

Con recursos de la provincia, Vialidad de Misiones lleva soluciones concretas a los municipios permitiendo así mejorar las condiciones de circulación y garantizando mayor seguridad vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas