Posadas: reclaman la excarcelación de una mujer con discapacidad, acusada de pegarle a su hijo con una ojota

La mujer de 33 años discapacitada –sufre de epilepsia- permanece detenida desde hace 14 días, porque supuestamente había golpeado a su hijo de 10 años con una ojota. La denuncia en su contra la efectuó su hermana, quién luego se arrepintió y quiso retirar la denuncia, pero desde el juzgado no le toman la retractación.


La mujer sufre frecuentes ataques de convulsiones y la defensa presentó tres pedidos de excarcelaciones y un habeas corpus, por detención sin motivo.

 

Interviene en la causa, el Juez de Instrucción 1 de Posadas,  Marcelo Cardozo, quien ordenó la detención de la mujer; primero en la Alcaidía de Itaembé Guazú y en los últimos días, fue trasladada  a la Unidad Penal 5 de Miguel Lanús, acusada del delito de “supuestas lesiones leves” y está en calidad de incomunicada.

 

 

Se trata de Laura Mabel Benítez, una vecina del barrio Las Rosas  de Posadas.  La mujer sufrió 9  ataques de convulsiones, mientras estuvo detenida, su bogada, Laudelina Larraburu,  solicitó su liberación, medida que no fue tratada por el magistrado interviniente.  Asimismo,  se presentaron 3 excarcelaciones y un habeas corpus por detención sin motivo, recurso que todavía no fue contestado por el Juez.

 

La abogada Larraburu teme por la salud de su de su defendida, que “está alojada ahora en un penal de mediana seguridad, sin condena, ni siquiera con la ratificación de denuncia en su contra, ni declaración testimonial”, argumentó.

 

La letrada dijo que Benítez “ya sufrió nueve ataques de convulsiones durante su encierro y todavía no le han tomado declaración testimonial, menos aún, no le han tomado la  ratificación  de la denuncia de la hermana de la acusada, ni se ha resuelto la excarcelación».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas