Paraguay recibirá 100.000 dosis de vacunas producidas en la India el domingo

El canciller Euclides Acevedo reiteró que este domingo 28 llegará a Paraguay una donación de 100.000 dosis de vacunas producidas en India, mientras avanzan las negociaciones para la adquisición de más vacunas contra el covid-19.

 

Acevedo señaló que las 100.000 dosis forman parte de un lote de 200.000 dosis que donará el Gobierno de India.

 

Las vacunas producidas por Bharat Biotech aún no cuentan con su aprobación para el uso de emergencia, pero esperan la aprobación por organismos reguladores de referencia en la región, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Salud para la importación bajo el uso de emergencia.

 

El canciller adelantó que países como México y Brasil se encuentran negociando la compra de millones de dosis, por lo que es cuestión de días la aprobación de los organismos reguladores de estos países.

 

En tanto, el ministro señaló que cuentan con las negociaciones para la compra de 2.000.000 de dosis desde el laboratorio de AstraZeneca en Estados Unidos.

 

Esperamos en los próximos días una respuesta del laboratorio para firmar el contrato por las dosis”, dijo el canciller a su salida del Palacio de Gobierno donde se celebró una reunión virtual de presidentes del Mercosur.

 

En cuanto a las vacunas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentó el retraso dado que aguardaban 64.000 dosis para esta semana.

 

En este sentido, dijo que recomendó al ministro de Salud, Julio Borba, hablar con autoridades de la OMS acerca del envío.

 

 

Vacunas de Qatar y Rusia que esperan en Paraguay

 

En cuanto a las 1.000.000 de vacunas Sputnik V compradas por Paraguay, el canciller señaló que se tiene información del embajador ruso, de que recibirán un próximo envío para finales de marzo.

 

En cuanto a las vacunas de Qatar, comunicaron que este país donará 400.000 dosis de vacunas del laboratorio Moderna.

 

Por último, el canciller ratificó que el Gobierno “no acepta presión de ningún lado” y las decisiones serán tomadas por el Gobierno.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas