Semana Santa: Leandro N. Alem ofrece varias actividades para quienes quieran hacer turismo religioso

Como desde hace siete años, Leandro N. Alem ofrece actividades turísticas para Semana Santa. Las actividades comienzan el domingo 28 de marzo y continúan hasta el cuatro de abril inclusive y ofrece una amplia variedad de actividades para quienes prefieran optar por el turismo religioso

 

turismo religioso

 

La ciudad de Alem abre sus puertas a quienes quieran hacer turismo religioso y durante siete días ofrece distintas actividades.

 

El epicentro de las actividades se realizará en el “Parque Temático”,  donde anualmente se celebra la Fiesta Nacional de la Navidad, sobre en Avenida Libertador. 

 

 

Se trata de un amplio predio, que con el correr de los años, forma parte del circuito religioso de la zona central de la provincia, junto al Jardín Bíblico en Oberá, las Ruinas Jesuíticas y la Cruz de Santa Ana.

 

turismo religioso

 

Este año, atravesados por la pandemia, la propuesta incluye dos circuitos bien diferenciados: uno de carácter bíblico, que incluye una muestra de obras arquitectónicas de arte sacro preparados especialmente para revivir la pasión y muerte de Jesús. 

 

Por otro lado, un espacio pensado para la infancia, con la alegoría del Conejo de Pascuas, el personaje popular que, según la leyenda, el día de Pascua, trae cestas llenas de coloridos huevos y dulces a los hogares de los niños para transmitir alegría y felicidad. 

 

turismo religioso

 

El Parque temático, se habilitará todos los días durante las fechas señaladas en el horario de 9 horas a 21 horas y allí los visitantes podrán encontrar además una feria de artesanías, las muestras religiosas, y la “Casa de los Conejos”.  

 

En este marco el Intendente de la localidad, Waldemar Wolenberg señaló: “Estamos trabajando intensamente para recibir a los visitantes que anualmente nos visitan para esta época especial del año”.

 

 

Leandro N. Alem se posiciona como destino para el turismo religioso

 

 

Además explicó que “para ello, en forma conjunta con los integrantes del taller permanente que prepara los adornos, se han diagramado varias actividades, de las que también participan los diferentes cultos cristianos de la localidad”.

 

Con respecto al contexto social que atravesamos debido a la pandemia, aclaró que  “hemos pensado que todas estas actividades se realicen en un gran espacio a cielo abierto, que es el predio del Parque Temático, para que las personas puedan caminar por los pasillos amplios sin aglomerarse”

 

También detalló que “en aquellos lugares que sean cerrados y donde eventualmente haya actividades, el ingreso se hará respetando las cantidades mínimas aconsejadas de acuerdo a los protocolos vigentes”.  

 

Para estar en el predio se tendrán en cuenta además medidas de bioseguridad: uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social.

 

turismo religioso

 

Quien también se expresó al respecto fue el Presidente de la Comisión Organizadora, Marcelo Dacher, y dijo que “se está trabajando en las tareas de ornamentación, desde hace varias semanas, confeccionado obras que sean atractivas, pero que no dejen de lado el verdadero sentido de esta celebración”.  

 

Se diagramó un sector que recorre el “Vía Crucis de Nuestro Señor Jesucristo” a través de las diferentes estaciones. “Escenas con esculturas e infografías que recuerdan la última Cena, el Juzgamiento al que fue sometido y la Crucifixión”.  

 

Agregó también que “todo el trabajo realizado, destaca el verdadero significado de esta fecha, tan importante en la historia cristiana, al conmemorar la pasión y muerte de nuestro Salvador. Anhelamos que el espacio preparado sea una verdadera catequesis familiar, para que quienes nos visiten puedan emprender un recorrido bíblico”. 

 

La directora del taller que realiza los adornos, Graciela Haupt, contó que “estamos trabajando con el grupo que regularmente asiste al taller, que son aproximadamente 12 personas y al que se le suman diferentes colaboradores de las iglesias y de la comunidad en general”.  

 

También dijo que “este año pusimos el énfasis en embellecer el Parque, con esculturas bíblicas gigantes, huevos, coronas, conejos son parte de los cientos de objetos que hemos realizado”, y explicó: “Utilizamos diferentes materiales, de ellos nos llegan a través de donaciones. 

 

El Predio tendrá una Feria de Artesanías, durante toda la semana en el horario de la tarde. Las diferentes iglesias también han sumado actividades que se incorporaron a la programación, además de las propias que se llevan a cabo en diferentes templos.

 

turismo religioso

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas