Buscan a un joven español que habría sido captado por una secta en Misiones

Su nombre es Esteban López Rodríguez, tiene 28 años y es oriundo de Madrid. Los medios españoles emitieron un informe brindando detalles de la denuncia por desaparición y la preocupación de sus familiares ante la posibilidad de que se encuentre privado de su libertad o en situación de calle. La última comunicación que pudieron tener con el joven fue desde la localidad de Puerto Piray el 11 de marzo.

 

Esteban López Rodríguez hace tres años conoció a una mujer argentina por Internet, se casaron en España y vinieron a residir a la Argentina. Luego se separaron y el joven comenzó a tener “comportamientos extraños”, ya que según confirmó su tía, “se unió a una secta que le cambió por completo”.

 

Según datos de la Dirección de Investigaciones Complejas- División de Búsqueda de Personas con Paradero Desconocido, este viernes recibieron un correo electrónico emitido por el oficial Manuel Jesús Martin Malho con la denuncia formal radicada por la tía del joven en relación a la desaparición de su sobrino.

 

La denuncia expresa que hace aproximadamente dos años el joven conoció a una mujer a través de la red social Facebook, se trata de Sabrina Astrid Arguello a quien Esteban esperaba ver ya que mantuvo una relación amorosa, pero después de un tiempo la relación se terminó.

 

La denuncia también detalla que luego de esta ruptura el joven comenzó a tener un comportamiento diferente al de antes, se tornó agresivo, depresivo y violento, participaba de rituales y tenía ideas poco comunes y extravagantes, hasta el punto en que tuvo que ser ingresado a un centro psiquiátrico.

 

Por otra parte, el día 11 de marzo del corriente, la denunciante recibió una videollamada de su sobrino asustado y temiendo por su vida, muy demacrado y estropeado, donde le suplica que lo ayude a volver a España, que lo tienen retenido contra su voluntad y teme que puedan hacerle daño, siendo el número de teléfono desde el cual recibió la video llamada +5493765060515, siendo el titular de la línea César, ciudadano este a quien la familia de Esteban en reiteradas oportunidades envió dinero para acoger a Esteban.

 

Hasta la fecha los familiares del joven no lograron comunicarse con él desde entonces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas