Herrera Ahuad afirmó que el Destino Iguazú es seguro para el turismo en Semana Santa, durante la inauguración de la nueva planta potabilizadora de Puerto Libertad

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguró en la mañana de este viernes la nueva planta potabilizadora de la localidad de Puerto Libertad, en el inicio de  una maratónica jornada. Tras el acto, habló sobre los preparativos en Puerto Iguazú para Semana Santa y aseguró que luego del feriado de Carnaval, no hubo impacto epidemiológico, por lo que se espera el arribo de mucho turismo doméstico. “Cataratas es un destino seguro para venir”, sostuvo.

 

 

Herrera Ahuad recordó que en febrero, durante los dos días de feriado por el Carnaval, Cataratas del Iguazú también fue el destino  más elegido por el turismo nacional, lo que le sirvió a la provincia para poder medir el impacto epidemiológico de recibir a tantos visitantes. “Lo que pudimos  medir hasta este tiempo, es que el impacto ha sido nulo. Eso genera que quienes estuvieron en el feriado de Carnaval puedan aconsejar a otros venir a un destino seguro y hoy tenemos esa posibilidad”, apuntó.

 

 

El mandatario recordó que las restricciones afectan únicamente a los vuelos internacionales por lo que Misiones se nutre, básicamente, del turismo doméstico, tanto nacional como provincial y agregó que, mediante gestiones del gobierno provincial, Aerolíneas Argentinas incrementó el número de servicios hacia Puerto Iguazú y la low cost JetSmart anunció que desde junio volará dos veces por semana a Posadas.

 

 

 

Planta potabilizadora

 

 

Por otra parte, el mandatario se refirió a la entrega formal de la nueva planta potabilizadora de Puerto Libertad, una obra anhelada por la población desde hace años puesto que hasta ahora, se abastecían del lago Uruguaí, de perforaciones privadas y en algunos casos, hasta de vertientes.

 

 

“Más de 8 mil familias se verán beneficiadas. Tiene una proyección que trasciende la gestión de cada uno porque está proyectada para que pueda abastecer el sumnistro por 20 años. Debo destacar la visión que se tiene cuando comienzan a proyectar estas obras”, remarcó.

 

 

Acompañaron al mandatario provincial, además del intendente local, Fernando Ferreira, el presidente de la Enacom, Claudio Ambrosini; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joquín “Quincho” Sánchez; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza y los diputados provinciales Martín Cesino y Silvia Rojas.

Visita de Frederic

 

 

Entes de cerrar su contacto con la prensa, Herrera Ahuad recordó que el próximo lunes llegará a Puerto Iguazú la ministra de Segurdad de la Nación, Sabina Frederic, con quien se reunirá para armar una estrategia para controlar las fronteras, sobre todo, en los pasos ilegales.

 

 

“Lo que vamos a hacer es trabajar sobre las diferentes estrategias de via comunicacional, de alertas tempranas que podamos tener de los pasos ilegales, que son los que más nos preocupa. Lo que tenemos que mirar es lo permeable y porosa que es la frontera en cuanto a otro tipo de actividades ilícitas. La idea es que podamos contar con los efectivos, que podamos tener los operativos necesarios para garantizar la seguridad de frontera”, concluyó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas