Un hilo de Twitter desencadenó una ola de “escraches” a varones posadeños acusados de violentar a mujeres

La red social del pajarito se convulsionó en los últimos días a raíz de un hilo de Twitter que desencadenó un sin número de “escraches” a varones de Posadas y alrededores por supuestos hechos de violencia de género. La mujer que armó el hilo cerró su Twitter.

 

El hilo publicado por la usuaria invitaba a exponer a jóvenes acusados de violencia, abuso y otros delitos contra la integridad de la mujer. 

 

Con el correr de las horas cientos de usuarias de la red se animaron a contar sus testimonios, infundiendo coraje en otras mujeres para que también cuenten sus casos. Como resultado, cientos de jóvenes varones terminaron “escrachados”.

 

La usuaria que armó el hilo no figura más en Twitter y todo apunta a que debió cerrar su cuenta dado que como fueron varias las muestras de apoyo, también hubo quienes descalificaron las denuncias y el proceder de las denunciantes. 

 

Desde casos de manipulación emocional hasta denuncias ante la Policía por violencia de género, los testimonios de las mujeres (algunas anónimas y otras con nombre y apellido) conmocionaron a más de uno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas