Herrera Ahuad visitó una escuela bilingüe y participó de la inauguración de otra en la Aldea Aguapoy donde brindó su respaldo a la  nueva directora de Asuntos Guaraníes

En la segunda actividad en Puerto Libertad, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su comitiva visitaron la Escuela Bilingüe 807. Posteriormente, encabezó el acto de inauguración del Aula Satélite de la Escuela Fortín de Mbororé N°897 de Puerto Iguazú y la Escuela Secundaria Rural Mediadas por TIC N° 8.500, en la Aldea Guapoy, en donde brindó su respaldo a la nueva directora de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, quien asumió el cargo el 1o de febrero pasado.

 

 

“Se trata de estar cerca de la gente, de recorrer, de veni, de mirar. Esa es la gestión, debemos estar siempre cerca de la gente. Es el primer acto que comparto con la nueva responsable de Asuntos Guaraníes. Quiero expresarle mi total y absoluto respaldo”, afirmó el mandatario provincial.

 

 

Durante su discurso, Herrera Ahuad destacó la posibilidad de poder participar de la inauguracion de obras de este tipo en los municipios de la provincia y recordó que Guapoy fue la primera comunidad que visitó cuando fue responsable de área del ministerio de Salud Pública.

 

 

 

Oscar Herrera Ahuad en la Aldea Guapoy.

 

 

 

 

“De eso se trata, en la continuidad de un pensamiento en un proyecto político, que no deja las cosas a la mitad.  Vengo a la comunidad a comprometerme a seguir creciendo, a seguir concetando lo necesario para que podamos incluir en todas las cuesiones que hacen a la comunidad”, remarcó.

 

 

En este contexto, el mandatario provincial recordó que en el inicio de la pandemia por el coronavirus, durante conversaciones con los intendentes, les insistía en que la pandemia era un tiempo de oportunidades. “El misionero no está acostumbrasdo a esperar que las cosas pasen sino que es artífice de sus propias cosas, de su propia autonomia de sus propias desiciones”, destacó.

 

 

Para Herrera Ahuad, las obras trascienden y están más allá de las personas y calificó a la función pública como una circunstancia. “En un tiempo donde abrazamos un poryecto políticio que marca objetivos que mestra el camino y que despues tenemos que darle continuidad”, aseveró.

 

 

El gobernador también visitó la Escuela Bilingüe 807, de la Comunidad Andrés Guacurarí.

 

 

Antes de estar en Guapoy, Herrera Ahuad y su comitiva visitaron la Escuela Bilingüe 807, de la Comunidad Andrés Guacurarí donde se entregaron útiles, barbijos y compartiero el desayuno con los alumos de la escuela, de jornada completa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas