El Gobierno de Misiones donará insumos médicos para Itapúa que sufre escasez en el sector público y privado

El Cónsul de Paraguay en Posadas Rolando Goiburú confirmó que luego de mantener un diálogo ameno con el Gobierno de Misiones, acordaron la donación de insumos médicos para Itapúa. Paraguay se encuentra atravesando uno de los momentos más críticos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

 

“Esto surgió a raíz del diálogo y del nivel de afecto y solidaridad que hay entre los pueblos hermanos y el espíritu de mandar que tiene el Gobierno de la provincia de Misiones es muy importante, entonces acordamos hacer una donación que ellos nos están dando para el Gobierno de Itapúa”, dijo en declaraciones a Misiones Online el Cónsul paraguayo.

 

Se desconoce la cantidad de la carga que llegaría en los próximos días, pero sin lugar a dudas será de mucha ayuda para el tratamiento de enfermos y alivio para familiares que día a día luchan con conseguir insumos debido a la escasez en el sector público y privado.

 

“Estamos manejando una lista que van a gestionar las personas del área de salud que son los que conocen este tema y una vez que esté confeccionada la lista de los insumos ahí vamos a dar a conocer exactamente lo que van a enviar”, aclaró.

 

La región pasa el peor momento de la pandemia, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia, Itapúa cuenta con 2005 casos activos, 1183 en Encarnación.

 

La situación sanitaria en Itapúa es bastante importante por el nivel de infección que hay. Muchos lugares están dentro de los límites previstos para la infección y como en todos lados se hace un llamado a la población en general a tener los cuidados sanitarios para que no haya tanta infección”, comentó.

 

Sobre la actitud del Gobierno de Misiones de enviar donaciones a Itapúa expresó que, “más allá de lo que pueda suceder dentro de la vida social y cultural de los pueblos, creo que va a permanecer el espíritu de hermandad de los pueblos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas