Buenos Aires: denunció 18 veces a su ex, se defendió de un ataque y ahora está presa

Su ex la quiso atacar con un cuchillo, ella se defendió y la acusaron de intento de homicidio.

 

Un nuevo caso de violencia de género en provincia de Buenos Aires sacude a toda la sociedad. Es que según se conoció, una mujer está presa hace cinco meses, luego de que se defendiera del ataque de su ex pareja. El hecho en cuestión ocurrió septiembre del 2018. En ese momento, el agresor la atacó en su casa de José C. Paz cuando se enteró que estaba embarazada de su nueva pareja. En el lugar se produjo un forcejeo en el que ella logró quitarle el cuchillo y herirlo. Ahora la Justicia la acusa de intento de homicidio.

 

La víctima en cuestión es Cintia Natalia Caruso, quien está presa desde noviembre pasado acusada del intento de homicidio de Sebastián David Carballo, su expareja, a quien ella ya había denunciado más de 18 veces por violencia de género. “Mis heridas son menos importantes que las de él para la justicia, no me dieron importancia”, cuestionó.

 

Caruso y Carballo fueron pareja en el pasado en la que tuvieron dos hijas. Sin embargo, la relación llegó a su fin tras los maltratos constantes del hombre. Ante la violencia, Caruso logró conseguir una restricción perimetral para que él no se le acercara, pero esa orden judicial, como pasa en muchos casos, no impidió que el violento la siguiera hostigando.

 

Luego de cinco meses, los hechos de violencia llegaron a su punto más alto cuando Carballo se enteró de que su ex pareja había empezado una nueva relación y que productor de la misma, estaba embarazada. De esta manera -en septiembre de 2018- el hombre se apareció en su casa con un cuchillo oculto entre sus ropas y delante de sus propias hijas la atacó.

 

“Yo me defendí y lo apuñalé. Temí por mi propia vida, tenía miedo de que me mate”, aseguró Caruso a través de un mensaje que fue difundido en Facebook por el grupo “Furia Transfeminista Moreno”. En el forcejeo, el hombre resultó herido pero lo insólito es que recién dos años después, a fines de 2020 y sin haberla citado nunca antes por el hecho, la policía fue a buscarla a su casa y le comunicó que tenía un pedido de captura.

 

El lunes 9 de noviembre Caruso se presentó en la Fiscalía correspondiente pero ningún funcionario supo aclararle su situación. Fue así como tuvo que ir de un lugar a otro para obtener una respuesta. En una primera instancia fue a la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas, luego a la Comisaría 1ra de José C. Paz y, al no obtener respuestas, volvió a la Fiscalía. En esa segunda oportunidad y para su sorpresa, la dejaron detenida.

 

“En muchas oportunidades llame a la policía, cuando los efectivos llegaban y me veían sangrando, pidiendo ayuda, toda golpeada, me decían que realice la denuncia. Jamás me cuidaron, jamás lo llevaron detenido”, se quejó la mujer que, según su relato, llegó a dormir en hospitales para que su ex no supiera dónde estaba y evitar que volviera a agredirla.

 

Actualmente, Caruso se encuentra detenida en la Comisaría 2da. del Barrio Frino, en la localidad de José C. Paz, acusada de ‘Intento de Homicidio Agravado por el Vínculo” y le niegan el beneficio de la prisión domiciliaria para poder cuidar a sus hijos. “El fundamento que dan es que me puedo dar a la fuga, cuando fui yo por voluntad propia la que se entregó en noviembre”, remarca en el posteo que se viralizó en las últimas horas en las redes.

 

El 10 de febrero 2021, por medio de su defensor oficial, la mujer pudo denunciar también a su expareja por el presunto abuso sexual de una de sus hijas en la UFI 14 de San Martín. “No quiero seguir detenida, es injusto”, concluyó la mujer. “Con el tiempo una de mis hijas me confesó que Carballo le manoseaba sus partes íntimas, no quiero ir con papá porque ‘el toca acá’ apuntando a su vagina…. Quiero volver con mis hijas que me necesitan”.

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas