Coronavirus: podrían pedir el certificado de vacunación para entrar en bares del Reino Unido

El Gobierno del Reino Unido no descarta la posibilidad de que los pubs británicos puedan exigir a los clientes un certificado de vacunación para poder entrar en el local. Así lo admitió el primer ministro, Boris Johnson, ante una comisión parlamentaria que analiza medidas a tomar frente a la pandemia de coronavirus.

 

La BBC informó este jueves de que una fuente del Gobierno reconoció que también se está estudiando la opción de permitir a los ciudadanos mostrar un resultado negativo de un test de covid-19 para poder disfrutar de esos locales. La posibilidad de recurrir a ese tipo de documentos se planteó durante una sesión mantenida por la llamada comisión parlamentaria de enlaces el miércoles. Según indica la BBC, en el transcurso de esa reunión, el diputado tory Steve Baker señaló que esa medida sería una «trampa espantosa» y penalizaría injustamente a quienes por algún motivo particular se les recomienda no vacunarse.

 

La idea de exigir a los clientes de pubs un certificado en el que demuestren que ya han sido vacunados surgió cuando el también diputado conservador William Wragg preguntó a Johnson si esos documentos eran «compatibles con una sociedad libre» como la británica. En concreto, la consulta fue sobre la posibilidad de que «ciudadanos normales vayan a un pub», a lo que Johnson respondió que es la clase de asunto que tal vez tenga que resolver el dueño de cada local «a nivel individual».

 

Kate Nicholls, consejera delegada del organismo hostelero UK Hospitality, consideró que es «crucial que visitar el pub u otros lugares de hostelería no se someta a un certificado de vacunación obligatorio» al tiempo que opinó que la medida que estudia el Gobierno es «simplemente impracticable» y derivará «casi seguro en infracciones a las normas de igualdad».

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas