Inauguraron nuevas obras en escuela de Concepción de la Sierra 

En Concepción de la Sierra, el Gobernador compartió con la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior N° 7 la inauguración de su nuevo edificio. También, anunció que en las próximas etapas de construcción se avanzará con obras del área de esparcimiento y la incorporación de un aula maker. Así, el mandatario reafirmó su compromiso de avanzar en la decisión política de asegurar la educación en Misiones.


 

Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Carlos Pernigotti, compartió con alumnos y docentes de la Escuela Normal Superior N° 7 la inauguración de su nuevo edificio. Acompañado de los jóvenes estudiantes cortó la cinta inaugural y descubrió la placa conmemorativa para dar inicio al esperado ciclo lectivo 2021. Después, secundado por directivos y docentes, recorrió las instalaciones y supervisó el avance de las próximas obras en la institución.

 

Durante la inauguración destacó las obras viales realizadas en el municipio y la puesta en marcha del nuevo edificio escolar que «es una decisión política de seguir apostando, son obras, a la educación para la comunidad». Igualmente, adelantó que se continuará trabajando en el establecimiento en las próximas etapas, con las obras del área de esparcimiento y la incorporación de un aula maker.

Escuela Normal Superior N° 7 de Concepción de la Sierra
Escuela Normal Superior N° 7 de Concepción de la Sierra

Luego, reiteró que están en proceso de inauguración otras 40 escuelas en la provincia y 750 en proceso de refacción. «Esto es un poco para dar tranquilidad a todos los misioneros, a los padres que envían a los chicos a los centros educativos y para que tengan la posibilidad de cumplir con el sistema sanitario» puntualizó.

 

En la ocasión, acompañaron el presidente del Consejo General de Educación, Luis Alberto Galarza; el titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez; el diputado provincial Martin Cesino junto a miembros de la comunidad educativa.

 

El establecimiento educativo

 

La obra del nuevo edificio de la Escuela Normal Superior N°7 «Paula Albarracín de Sarmiento» fue ejecutada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) corresponde a la segunda etapa, con dos aulas talleres, la biblioteca, la sala de informática, la sala de maestros con archivo, el sanitario para docentes, la oficina para docentes, la secretaria, la dirección y las Galerías.

 

En cuanto a la tercera etapa de obras que se encuentra actualmente en ejecución, prevé un playón deportivo, rampas de acceso y cerramientos. Respecto de la cuarta, se procederá a una serie de refacciones generales. Y en la última parte del proceso, se incorporará un aula maker como iniciativa disruptiva en colaboración con la Escuela de Robótica de Misiones.

 

Sobre su perfil, fue el primer secundario que tuvo Concepción de la Sierra y fue el único hasta 2009, Actualmente, cuenta con 750 alumnos en tres turnos. También, en el mismo edificio funciona el Instituto Superior de Formación Docente “Cacique Nicolás Ñeenguirú”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas