El abogado de M. declaró que Carlos Savanz “va a estar cerca de 25 años preso”

Mientras la defensa de Carlos Savanz, el cartonero detenido acusado de haberse llevado durante casi cuatro días a una nena de siete años sin el consentimiento de su madre, apuesta a demostrar su inimputabilidad, el abogado que representa a la familia de M., Rodolfo Baqué, vaticinó que el imputado pasará por lo menos los próximos 25 años preso.

 

“El hombre entendía todo. Manipuló a la madre de M. a través de su adicción. Es un chacal y es imputable”, remarcó Baqué en una entrevista en CNN Radio. Para el letrado, “estos chacales siempre se llevan a niños”. “Va a estar cerca de 25 años preso”, afirmó entonces el abogado sobre el futuro del cartonero detenido. Baqué indicó que todavía no están a disposición los resultados de los estudios periciales sobre el estado de la menor.

 

Sobre las más de 70 horas que la menor estuvo retenida por Savanz desde que se la llevó de Parque Avellaneda hasta que la encontraron en Luján tras un intenso operativo policial, señaló que en base a los dichos por la propia víctima “tuvo mucho frío y hambre”. Por último, el profesional mencionó que en las próximas horas habrá novedades sobre el futuro de la menor, y señaló: “Podría estar con la abuela o una hermana de E. (su madre). Hay mucha familia que no está en una situación de calle ni de indigencia que podría tenerla”.

 

“El hombre entendía todo. Manipuló a la madre de M. a través de su adicción. Es un chacal y es imputable”

 

Savanz seguirá detenido

Si bien cuando el acusado fue detenido se le fijó una carátula provisoria de “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, la Justicia decidió mantener en secreto la imputación y los hechos por los que fue indagado, “con el objeto de preservar los derechos de la víctima”, según un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

 

El abogado de Savanz, Jorge Alfonso, confirmó que su cliente se abstuvo de declarar ante la jueza Alejandra Alliaud, a cargo interinamente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57. “Lo noté desgastado, cansado, agobiado, hay que estar detenido en un penal después de haber haber sido tapa en todos los medios”, dijo el letrado tras haberse entrevistado por Zoom con él en la previa a la audiencia.

 

El hombre permanece alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), en Villa Lugano, hasta donde fue trasladado el jueves pasado después de haber sido arrestado. “Pedimos que se lo cuide para que no tenga ningún problema dentro de la alcaidía, yo pedí que hasta que no se resuelva su situación procesal continúe ahí”, señaló Alfonso.

 

LEA TAMBIÉN: El padre y el vecino violaron por 6 años a una nena en Andresito, en connivencia con su madre: la Justicia los condenó con 9 y 10 años de prisión

 

LEA TAMBIÉN: La conmovedora carta de una nena entrerriana a M: “Quiero ser tu amiga para siempre”

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas