Elecciones 2021: “La mejor campaña política es la gestión y ningún funcionario debe desentenderse de las necesidades de la gente”, dijo Herrera Ahuad

El gobernador misionero reiteró ante una consulta de Misiones Online, parte de los conceptos que expresó en la reunión política en la que participó junto a las principales exponentes del Frente Renovador, donde se definieron las estrategias para la campaña, de cara a las elecciones legislativas del 6 de junio en la provincia. También se refirió a la aplicación Alegra Med, “que ya está operativa para que mayores de 60 años puedan sacar el turno para vacunarse”.

 

El próximo 22 de abril comienza formalmente, la campaña proselitista para las elecciones legislativas del 6 de junio en Misiones. Así lo definió el Tribunal Electoral de la provincia y los partidos y frentes que van a competir en la primera contienda de la pandemia en la Argentina, ya comenzaron a delinear sus estrategias.

El jueves último, en la Sala Eva Perón del Centro del Conocimiento, los principales referentes del espacio político que gobierna Misiones, encabezado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, llevaron adelante un cónclave del que participaron los dirigentes más importantes del Frente Renovador. El gobernador Oscar Herrera Ahuad fue uno de los oradores principales, ante la atenta mirada de ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados, intendentes y potenciales integrantes de la lista de legisladores, que formarán parte de la oferta del Frente Renovador.

Un día después, en la mañana de este viernes, en Puerto Libertad, el gobernador participó de una batería de inauguraciones, con la habilitación de la nueva planta potabilizadora de agua del municipio; entrega de barbijos y acompañamiento en la escuela bilingüe 807 de la comunidad Andrés Guazurarí; puesta en funcionamiento de la perforación de agua para los integrantes de la mencionada aldea y la inauguración del aula satélite de la escuela Fortín de Mbororé y escuela Secundaria rural de la aldea Guapoy. Allí, el mandatario lanzó algunos conceptos que marcan cuál será el eje que tendrá la campaña del Frente Renovador.

Durante su discurso en la escuela aborigen de Puerto Libertad, Oscar Herrera Ahuad le dio un fuerte respaldo a Norma Silvero, designada hace pocas semanas, como máxima responsable de Asuntos Guaraníes. “Tiene toda nuestra confianza para llevar adelante políticas públicas para los integrantes de las comunidades guaraníes”. Y lanzó un mensaje para todos los funcionarios que tienen alguna responsabilidad en la gestión de gobierno: “El gabinete tiene que desarrollar una gestión líquida, no compartimentos estancos. Todos tienen que involucrarse para resolver el problema que tenga la gente y si no le compete a su área, debe ponerlo en contacto con quien corresponda”.

Al finalizar el acto y antes de emprender viaje hacia Concepción de la Sierra, donde también inauguró un edificio nuevo de un establecimiento escolar, Herrera Ahuad desarrolló aún más el mensaje que dejó en el discurso y que lo pronunció también en el cónclave renovador del jueves último. “Lo venimos diciendo siempre, porque la responsabilidad institucional y política es una responsabilidad amplia. Nadie puede desentenderse en la gestión cuando por allí son áreas de competencias de otros”.

Consideró el mandatario que “todos somos funcionarios públicos políticos y debemos dar respuesta o por lo menos, debemos ayudar y acompañar en la gestión para que esa respuesta llegue a la necesidad de la sociedad”.

Consultado si la campaña del Frente Renovador tendrá como eje la gestión, aclaró que “esa es la tónica de gobierno siempre. En el caso de nuestros funcionarios, cada uno de ellos va socializando la necesidad que va recogiendo en cada uno de los lugares de la provincia”.

“La campaña política no puede llevar a la gestión, sino que la gestión en sí es un esquema que permite mostrar los objetivos que se van cumpliendo. Y esa es la mejor política que podemos hacer”, aseguró el gobernador.

 Alegra Med

Por otra parte, el médico que dirige el Poder Ejecutivo provincial recordó cómo es la modalidad para inscribirse para la vacunación anti Covid en la provincia. “En las últimas horas se fue activando la aplicación Alegra Med. Fue de manera progresiva para los diferentes sistemas, ya sea el sistema Apple o Android y ya se encuentra operativa”.

“Estimamos de 24 a 48 horas de prueba, pero ya permite que las personas puedan acceder a la turnera de vacunas. Una vez que el ciudadano baja la aplicación, debe ingresar al área donde dice pedir turno y haciendo click, ingresa a un enlace que lo deriva a Turnos Covid. El solicitante elige de acuerdo al grupo etario correspondiente”, precisó.

Tras conocerse el anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien habilitó la aplicación de la vacuna china Sinopharm para mayores de 60 años, Herrera agregó que, en Misiones, “el sistema ya está operativo para mayores de 60 años de acuerdo a la cantidad de vacunas que vaya recibiendo la provincia. Ya estamos inscribiendo en esa franja etaria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas