Un pedido de ayuda solidaria por una red social develó un delito contra la integridad sexual de varios niños en San Pedro

El pedido de ayuda a la sociedad de la San Pedro que solicitó a través de la red social Facebook una mujer –madre de seis hijos de entre 1  y 10 años-, expuso un delito contra la integridad sexual de los niños por parte del concubino de su progenitora.


En noviembre del año pasado, la mujer solicitó una ayuda solidaria para sus hijos (ropas y calzados) para mandarlos a la escuela este año. Los vecinos recibieron el pedido, pero cuando ingresaron a la mencionada red social , se encontraron con una foto en un viejo perfil del hombre (pareja de la mujer y padre de dos de sus hijos), en donde mostraba los genitales a los pequeños.

 

Se trata de una selfie tomada por la mujer en clara actitud obscena del hombre hacia los menores. Cabe recordar que los delitos contra la integridad sexual son aquellos que atacan la libertad y la voluntad sexual de una persona. Se trata de agresiones sexuales que atentan contra la integridad, la privacidad y la identidad de las personas.

 

 

Inmediatamente la indignación de apoderó entre los vecinos y se corrió la voz en el pueblo a través de grupos de WhatsApp. Una vecina presentó una denuncia ante la Comisaría de Mujer local y tomó intervención del caso, el Juzgado de instrucción 3 de San Vicente.

 

El titular del Juzgado, Gerardo Alberto Casco, solicitó el sumario labrado por las actuaciones policiales en curso y poder así ordenar las diligencias del caso, además de tipificar el delito en cuestión y la carátula de la causa.

 

El tiempo trascurrió y la imagen obscena del hombre continúa en la red y recién en los últimos días, la policía de San Pedro se acercó hasta del domicilio de la familia involucrada y constataron una situación de extrema vulnerabilidad social y pobreza en la que viven.

 

Estaba en la casa la madre y sus seis hijos, en tanto que su concubino se encontraba afuera de allí, trabajando. La mujer y los niños fueron llevados al hospital local, donde fueron examinados por los médicos.

 

Como segunda medida, los chicos serán entrevistados a partir de hoy por el Gabinete Psicológico del Juzgado de Familia y el Juzgado de Menores de San Pedro, cuyas actuaciones serán elevadas luego al fuero penal de San Vicente.

 

Asimismo, comenzó a intervenir el área de Acción Social de la Municipalidad de San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas