Feriado de Semana Santa: los misioneros que salgan de la provincia deberán presentar un PCR negativo o realizarse el test en la frontera para poder reingresar

Mientras en Misiones se espera una gran afluencia de turistas de otras provincias durante el feriado de Semana Santa, los locales que deseen viajar hacia afuera podrán hacerlo pero al retornar, deberán presentar el resultado negativo de un test o realizar el mismo en la frontera en caso de no tenerlo. Y a diferencia de los viajeron que lleguen, los que quieran retornar deberán abonar por el PCR.

 

 

El subsecretario de Apoyo y Logística del ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, informó que durante los controles en los accesos a la provincia, tanto en El Centinela, ubicado en San José, sobre la ruta nacional 14 como en El Arco, en Posadas, sobre la ruta nacional 12, los controles se verán reforzados durante los días previos a los feriados del jueves 1 y viernes 2 de abril, donde serán inspeccionados los turistas que pretendan ingresar a la provincia.

 

 

En tanto para los misioneros que busque salir, los requerimientos serán similares a los que se dan durante estos días, donde se consulta el lugar de destino y se entrega un papel que certifica la salida de la provincia.

 

 

Hasta ahora, sobre todo para los que viajan hacia Ituzaingó, en Corrientes, el plazo para regresar es de un día, teniendo en cuenta la situación sanitaria y las restricciones impuestas por la propia intendencia de esa ciudad.

 

 

 

 

En tanto para el regreso de Semana Santa, los turistas misioneros que regresen a la provincia deberán presentar un test con resultado negativo y ante la ausencia de eso, en los puestos de control habrá personal sanitario que llevará adelante el testeo.

 

 

Báez aclaró que los controles serán aleatorios y que, en caso de que en el vehículo viaje más de una persona, solo uno deberá ser testeado y además deberá abonarlo. Lo mismo ocurrirá con los pasajeros que lleguen en colectivos de larga distancia. Todos deberán presentar el PCR negativo.

 

 

En el caso de los vacunados, el médico Báez aclaró que haber sido inoculado no invalida el hecho de tener que realizarse un test. “Así que con o sin vacunas se hace el test.  Si el resultado es positivo deberá hacer 10 días de aislamiento”, explicó el funcionario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas