Se incendió un helicóptero que llevaba vacunas de Pfizer en Uruguay

Tres tripulantes sufrieron heridas leves. Se perdieron todas las dosis.

 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus sufrió una falla mecánica y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. Al llegar a tierra la aeronave se incendió y se perdieron todas las dosis, según informó Diego Pintado, director de Salud de Rocha.

 

El accidente ocurrió cerca de las 2 de la mañana en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, en el kilómetro 184 de la ruta 9.

 

Según un comunicado de la Fuerza Aérea, en el helicóptero Bell 212 viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves, sin embargo, permanecen en observación en el hospital local. La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.

 

El viaje que realizaba este helicóptero formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron el miércoles por la noche al país. En el incendio de la aeronave, se perdieron las dos cajas que contenían las dosis con las que se iba a vacunar a unos 300 adultos mayores de 80 años.

 

Uruguay recibió un nuevo lote de 50.000 vacunas de Pfizer, que se sumaron a las 100.000 que llegaron en las últimas dos semanas. Se espera que lleguen unas 50.000 dosis cada semana hasta fines de abril.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas