La Municipalidad de Posadas completará en los próximos 60 días las primeras obras de remodelación en el Parque de la Ciudad

Dentro de los próximos dos meses, la Municipalidad de Posadas trabajará en la reedificación y la construcción de nuevas obras en Parque de la Ciudad. Diego Paredes, el secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas explicó en qué consiste este proyecto y qué fines tendrá.

Diego Paredes – Misiones Online TV

 

 

El trabajo se hará por etapas y en total llevará un plazo de 12 meses para que quede lista. En estos primeros 60 días, Paredes contó que van comenzarán la parte más complicada, que implica la proyección de los nuevos edificios, la construcción y el arreglo de asfaltos, cordones cuneta, senderismo, movimientos de suelo y bulevar.

 

Si todo va como fue planificado, para comienzos del 2022 podrán inaugurar esta obra con financiamiento municipal y provincial. Será gratuita y abierta a todas las familias posadeñas y misioneras.

 

 

“Lo que queremos es que el Parque de la Ciudad y del Parque de los Niños, vuelva a tener la esencia que tuvo durante décadas y que con el aparecimiento de la costanera se redireccionó como parque urbano. Queremos que vuelva a temer esa esencia que siempre tuvo, para ello creamos casi 40 actividades”, explicó Paredes y agregó que la idea es que los ciudadanos puedan contar con un espacio que no solo ofrezca un predio verde y al aire libre, sino también que brinde una serie de actividad para el disfrute familiar.

 

 

Contará con un pórtico de ingreso, un Salón de Usos Múltiples (SUM) con una capacidad de 200 personas, 2 sectores gastronómicos, un teatrino natural (donde los chicos van a poder hacer presentaciones artísticas y talleres de formación), plaza lúdica (con tirolesa, palestra, hamacas, toboganes, etc.) canchas para practicar deportes, sector de reserva para meditación, caballeriza, un recorrido para cabalgatas y un recorrido para aprender educación vial.

 

Parque de la Ciudad
El proyecto de remodelación del Parque de la Ciudad incluye una variedad de propuestas para los visitantes.

 

“La frutilla del postre del Parque de la Ciudad y del Parque de los Niños es el edificio de los oficios, donde los chicos van a aprender jugando diferentes oficios. En este lugar tenemos talleres de pintura, herrería, carpintería, albañilería, panadería, costura, arte (diferentes ramas) y taller de urbanismo”, contó Paredes.

 

Además, señaló que será un gran espacio para que los estudiantes puedan realizar actividades educativas dentro de este predio. “Es un lugar donde los chicos van a tener atractivos durante todo año y las escuelas van a poder darle vida durante toda la semana”, aseguró.

 

Bioparque de Jardín Botánico Alberto Roth

 

Dentro del proyecto de obras públicas que se van a comenzar a construir en el Parque de la Ciudad, también se incluyen nuevas obras para edificar un Bioparque en la zona del Jardín Botánico de Posadas.

 

 

Es un proyecto de gran magnitud, que ya fue aprobado y la idea es que avancen en su edificación también dentro de los 60 días. Paredes aseguró que todo está en marcha, pero es un proyecto que va a llevar tiempo dado que es a escala provincial, con objetivos claros que beneficien a toda la provincia.

 

El fin es poder ofrecer otro tipo de espacios recreativos para los turistas y ciudadanos locales, promoviendo siempre el cuidado y la preservación del medioambiente.

 

Explicó que la primera etapa de construcción de este Bioparque, consiste en remodelar una plaza pública, que sería la antesala del Bioparque. En esta habrá un espacio destinado a los artesanos y feriantes, bicisendas, estacionamientos, una oficina de turismo, canchas deportivas, juegos temáticos para los niños y sectores gastronómicos.

 

Paredes aclaró que una decisión que tomó la Municipalidad de Posadas es construir estas obras sin hacer un contrato de licitación con empresas constructoras, la administración pública se va a encargar de la edificación, con empleados municipales. El motivo es reducir costos y los tiempos de construcción, para que cuanto antes los posadeños puedan comenzar a disfrutar de estos espacios.

 

Otras obras

 

Por otro lado, señaló que otra obra que tienen planificada es la unificación del Parque de la Ciudad, Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), Centro de Conocimiento y Silicon Misiones. Es un proyecto que está aún en período de planificación y que llevará tiempo dado que deben analizar muchas cuestiones, sobre todo en lo que respectan a las tareas que realizan estos grandes centros que hoy se destacan en la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas