Posadas, Oberá y Eldorado continúan con la vacunación de adultos mayores de 65 años

En el marco del Plan de vacunación contra el COVID 19, Salud Pública continúa con la inmunización a adultos mayores de 65 años, que fueron reasignados sus turnos en los puntos de vacunación de Posadas, Oberá y Eldorado.


En los próximos días se informará nueva modalidad de inscripción.

 

En cuanto a los turnos designados en Posadas para los días Jueves Santo y Sábado de Gloria, se comunica que el vacunatorio del Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann estará abierto de 8 a 12 horas.

 

Por otra parte, se recuerda que actualmente solo se está aplicando la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V. En Posadas es en el espacio Multicultural ubicado en la Costanera (4 tramo) y los días: Jueves Santo y Sábado de Gloria, estará abierto de 8 a 12 horas.

 

 

Parada Saludable, mañana en la plazoleta de los Extranjeros en Oberá

 

En el marco del mes de la prevención del Cáncer Colorrectal, a celebrarse el próximo 31 de marzo, mañana en Oberá estará la Parada Saludable en la plazoleta de los Extranjeros de 9 a 12 horas, con la presencia de las profesionales del Área de Gastroenterología del Samic de Oberá, junto a la navegadora del Programa Nacional del Cáncer, brindando información sobre mencionada enfermedad.

 

Es una acción en conjunto entre el área de atención Primaria de la Salud de la Zona Centro Uruguay, el Departamento de Salud de la Municipalidad y Lalcec.
También se hará entrega de TSOMF (Test de Sangre Oculta en Materia Fecal) a las personas mayores de 50 años.

 

La “Parada Saludable”, tendrá la función específica de realizar acciones del concientización y prevención de la salud y de las enfermedades, tanto transmisibles como no transmisibles a cargo de los distintos profesionales de la salud, además se realizaron diversos chequeos y se brindaron advertencias sobre los riesgos ocasionados por el sobrepeso, obesidad, la diabetes y recomendaciones vinculadas.

 

 

En la Parada Saludable se realizará las siguientes acciones:

 

• Toma de presión arterial
. Perímetro abdominal
. Control de peso y talla.
• Promoción de hábitos y de alimentación saludables.
. Entrega de TSOMF (Test de Sangre Oculta en Materia Fecal)
• Información sobre prevención de consumo problemático de sustancias psicoactivas; también sobre lugares de asistencia y tratamiento de adicciones.
• Prevención de cáncer colorrectal, de mama, cuello cervicouterino, de piel, de próstata y demás programas
• Consejería en salud sexual y procreación responsable.
Aquellas personas que concurran deberán llevar el respectivo DNI.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas