Ante la falta de camas y equipo médico, instalan un hospital de contingencia para pacientes con Covid-19 en un cuartel militar en Paraguay

Las autoridades sanitarias, en conjunto con el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), montaron un hospital de contingencia para recibir a al menos 70 enfermos, considerando que los centros asistenciales en Paraguay están en crisis debido a la pandemia y que hubo un aumento de pacientes con coronavirus que necesitan atención profesional.

 

Según afirmaron, antes de fin de mes el recinto será habilitado para recibir a pacientes en estado no crítico.

 

Varios enfermos con Covid-19 no obtienen camas disponibles en los hospitales tanto públicos como privados en Paraguay. Varios pacientes esperan en los pasillos, sentados en sillas, con la esperanza de que se desocupe un lugar.

 

Ante este escenario, en las instalaciones del cuartel del CIMEE, en Mariano Roque Alonso (MRA) se prepara un hospital de contingencia para recibir a pacientes con coronavirus que ya no consiguieron lugar en los centros de referencia.

 

Según explicó el comandante Oscar Gómez, quien esta al frente del cuartel, se instalaron 22 camas y durante la semana seguirán adecuando el lugar para recibir a los enfermos.

 

“Iniciamos un trabajo para que este sea un hospital de contingencia” comentó.

 

 

Además, explicó que el espacio para recibir a los enfermos se instaló de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud.

 

Nosotros nos encargamos exclusivamente de preparar el local, toda la infraestructura. Vamos a habilitar el lugar en las mejores condiciones”, afirmó.

 

hospital militar

 

Para el acondicionamiento de las salas donde serán ubicados los pacientes, contaron con apoyo de la cartera sanitaria y también de la Secretaría de Emergencia Nacional.

 

Gómez recordó que las Fuerzas Armadas fueron la primera alternativa con la que contaron al principio de la pandemia para la habilitación de albergues, para aquellos connacionales que llegaron desde el exterior del país.

 

Asimismo, dijo que la experiencia de manejo de albergues los ayudará con el hospital de contingencia.

 

Por último, indicó que como militares solo se encargarán del montaje de la sala de internación y que requerirán de médicos, enfermeros y otros colaboradores quienes serán designados por las autoridades sanitarias. También puntualizó que buscarán un sitio donde albergar a los familiares de los enfermos que quedan a la espera de noticias o indicaciones de los médicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas