Coronavirus: la cepa de Manaos ya circula en Paraguay 

En las últimas horas, el Ministerio de Salud del país vecino confirmó que la variante P1 de Manaos ya circula en Paraguay. En ese marco, el titular de la cartera sanitaria expresó que se trata de dos adultos mayores que no tienen antecedentes de viajar al exterior y tampoco su entorno social.

Lastimosamente debemos confirmar que los estudios que se mandaron a determinar sobre la variante P1, la de Manaos, Brasil ya circula en el país. Tenemos dos resultados positivos.”, expresó

 

Y continuó diciendo “estamos en un momento crítico y para mitigar debemos disminuir las interacciones sociales, cumpliendo todos los protocolos. El objetivo es aprovechar la Semana Santa para seguir con las restricciones, ahora ya estamos en una nueva fase, la de mitigación”, explicó Julio Borda, ministro de salud.

 

Por otro lado, ayer se confirmó que 51 personas perdieron la vida a raíz del coronavirus, una cifra récord en 24, según expresó el funcionario. En lo que va desde el inicio de la pandemia, 3869 personas murieron a causa del covid.

Además, Borda añadió y confesó la critica situación que vive el sistema sanitario del pais vecino “las 655 camas de terapia (del sistema público) están con 100 por ciento de ocupación, las 170 en las terapias privadas están con 100 por ciento de ocupación, las 1.300 camas que se habilitaron para enfermedades respiratorias están casi todas ocupadas”, dijo el ministro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas