Compra de un lote propio: vecinos del Barrio Néstor Kirchner avanzan en los acuerdos formales

Con el objetivo de adquirir su lote propio de tierra, las familias del Barrio Néstor Kichner prosperaron con la firma del acuerdo de responsabilidad.

 

Desde hace un año varios organismos del estado municipal y provincial, en conjunto con los vecinos y la Defensoría del Pueblo, iniciaron un proceso hacia el logro de un sueño, el lote propio.

 

lote propio

 

Hoy, un grupo censado que hace un par de años viven a la vera del barrio, a lo largo de 300 metros sin agua, luz y todo otro servicio esencial, avanza en un compromiso legal para mejorar sus vidas. El avance tiene que ver con el compromiso formal de la firma del acuerdo, que hoy se está plasmando en un documento donde las familias asumen la responsabilidad del cumplimiento de acciones que les permitirá llegar a la obtención de un lote propio.

 

«Entendemos que la responsabilidad de generar el puente para el acceso a un lote es el Estado, pero aclaramos que es un trato entre particulares ya que cada vecino comprará a un particular el lote, y el Estado es garantía del proceso ya que el incumplimiento es una forma de renunciar a este gran beneficio, como es, acceder a la tierra con todos los derechos y obligaciones institucionales», explicó el defensor capitalino Alberto Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas