La Rioja: el video del Fiat 147 llevado por un cartonero que se hizo viral

La carrocería de un Fiat 147 destartalado es arrastrada por un carro unido a una moto, como si fuera cartón o cualquier objeto a reciclar.

 

Hace algunos días pudo conocerse a través de redes sociales y según testigos presenciales, un curioso y peligroso hecho sucedido en la vía pública, en la ciudad capital de La Rioja.

 

Sobre Ruta Provincial Nº 5 de esa provincia del noroeste argentino, se observó que dos ciudadanos no identificados, traccionaban en su motocicleta montado en un desvencijado y precario carro, el chasis de un automóvil pequeño, que a simple vista se identifica como el conocido Fiat 147, o Fiat Spazio.

 

En un suceso que muchos tildaron de «irresponsable y peligroso», y otros colegas cartoneros miraban con admiración y cierta envidia, los ocasionales «transportistas» se relamían pensando cuanto podrían obtener por la venta de esa carrocería.

 

En el video puede escucharse a quien lo graba, con un evidente acento riojano, expresar el asombro ante la inédita situación de la que estaba siendo testigo.

 

«Pero lo va llevando una moto con un carrito, ¡esto sucede en La Rioja no más!», dijo el camarógrafo amateur.

 

Igualmente esa frase que indicaba «Sólo en La Rioja» se ve que no era compartida por los usuarios de las redes en las que se viralizó el video, porque cada uno de sus espectadores hacía referencia a su zona de residencia, ya sea barrio, localidad, provincia o región como acuñadores de este tipo de circunstancias anómalas. Así podía leerse, vamos La Matanza, o Aguante Villa Tessei, o menciones a áreas de las afueras de Rosario.

 

Durante el trayecto cruzaron un semáforo en rojo, y por lo que se puede observar habría generado peligro para los automovilistas, motociclistas, ciclistas y transeúntes que ocasionalmente circularon por la zona.

 

De todos modos, el traslado del 147 no generó ningún siniestro vial, porque los agentes locales y la Policía de la provincia no reportaron nada al respecto.

 

Pasados los días existe en La Rioja el rumor no confirmado que los improvisados fleteros consiguieron vender el chasis en alrededor de 5 mil pesos, que representa casi una semana de trabajo juntando cartones.

 

 

 

Fuente: Infocielo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas