En la costanera de Posadas realizaron un acto por los 406 años de la fundación de la reducción Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa

El acto por los 406 años de la fundación de la reducción Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, conocida hoy como Posadas, se llevó a cabo esta mañana sobre Avenida Costanera y Bajada Vieja, lugar donde se encuentra la sede fundacional.

 

 

El Cónsul paraguayo, Rolando Goiburú, quien en diálogo con la prensa destacó la importancia de recordar la esencia Guaraní presentes en la cultura misionera y paraguaya.

 

“Es muy importante destacar que este recuerdo forma parte de la memoria histórica de los pueblos, forma parte de la identidad. Más allá de que tuvimos una respetable inmigración europea que ha influenciado mucho en cuestiones culturales y económicas de estas tierras”, destacó.

 

Dijo además que “la identidad de estos pueblos es la identidad guaraní que no debemos olvidar ni los paraguayos ni los misioneros, porque Misiones tiene una gran cédula guaraní”. Agregó también que “guaraní significa guerrero. Por lo tanto esta zona de gran riqueza latinoamericana es tierra de lucha”.

 

Celebrar la fundación de la reducción Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa es importante porque forma parte de la identidad guaraní

 

406 años de la fundación de la reducción Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa

 

En este marco resaltó: “yo hubiese querido que hoy acá este la mitad de Posadas recordando quienes somos, somos gente de trabajo y de lucha que aprendimos a convivir”.

 

Por otro lado el funcionario opinó sobre la dramática situación sanitaria que atraviesa hoy, en términos sanitarios, Paraguay y dijo que “la situación de Paraguay es muy similar a la de muchísimos paises del mundo. No hay lugar para tantos pacientes enfermos, pero también somos responsables los ciudadanos porque debemos respetar las indicaciones de los especialistas de la salud”.

 

406 años de la fundación de la reducción Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa

 

Recordó también que “las fronteras, para transporte y esenciales, permanecen abiertas pero con protocolos sanitarios correspondientes. Se van a controlar un poco más en la zona del Alto Paraná, como Ciudad del Este y Foz de Iguazú, por el aumento de casos”.

 

 

 

Con respecto a las medidas adoptadas para el período de Semana Santa afirmó que “se trabaja con protocolo de 8 a 8 y cuidado de circulación para todas las personas en todo el país”. Además que “el tránsito por el puente permanece cerrado, no se puede cruzar a menos que presente PCR negativo y que si bien empieza una cuarentena más reglamentada no se puede volver a etapa 0”.

 

 

“Es un problema que ataca al mundo y a toda América Latina y tiene necesidades que tenemos que responder”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas