Hoy se celebra el Día del Niño por Nacer, fecha que coincide con la Anunciación de la Solemnidad en la fe cristiana

Cada 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer, fecha que que tiene como objetivo homenajear la vida humana dentro del vientre materno.

 

El Día del niño por nacer se celebra hoy en todo el mundo para defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno y coincide con la Anunciación de la Solemnidad, una fecha clave del calendario católico.

 

Se trata del momento en el cual la virgen María acepta concebir en su vientre al Hijo de Dios, tras la propuesta del ángel Gabriel, nueve meses antes de la Navidad, es decir, del nacimiento del niño Jesús.

 

Oración a María en la Anunciación del Señor

 

El sentido de la celebración tiene que ver con el «sí» de la virgen, ya que «no fue una imposición sino una propuesta a la que María pudo haber dicho no», de acuerdo con el texto que difunde la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

 

En la Argentina se celebra oficialmente el Día del Niño por Nacer desde hace exactamente veinte años, tras el decreto 1406/98 firmado por el entonces presidente Carlos Menem y por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guido Di Tella.

 

ES EL DÍA DEL NIÑO POR NACER | La Trocha - Estación de noticias

 

La ley, publicada en el Boletín Oficial el 10 de diciembre de 1998, considera «que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana».

 

Y cree oportuno que el Día del Niño por Nacer «se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús».

 

La fecha coincide con la Anunciación de la Solemnidad, el momento en el cual la virgen María acepta concebir en su vientre al Hijo de Dios

 

Fuente: lanacion.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas