Corrientes: desarticularon una fiesta clandestina y los participantes intentaron engañar a la Policía apagando las luces y la música

La Policía de Corrientes demoró ayer a una mujer por estar indicada como la organizadora de un evento ilegal con la participación de alrededor de 200 personas en el barrio Ciudades Correntinas de la Capital. La provincia mantiene un pico de contagios de coronavirus y ya superó los 14.000 contagios en los tres primeros meses del 2021.

 

El operativo se realizó en las calles Turín y Nicaragua, adonde los policías llegaron luego de una denuncia a la línea de emergencia 911 por ruidos molestos. Demoraron a la organizadora de la fiesta, una mujer mayor de edad, de apellido Benítez, de acuerdo con las afirmaciones del comisario Ramón de la Cruz Barrios.

 

La fiesta clandestina se realizó en una vivienda del barrio Ciudades Correntinas y, al advertir la inminencia de la intervención policial, los participantes de la fiesta trataron de pasar desapercibidos: apagaron las luces y la música. Pero la policía aseguró que el lugar ya había sido blindado y que, posteriormente, identificaron a cada una de las 200 personas a las que se les inició un proceso judicial.

 

Vivienda familiar

“Siempre dicen que es un evento familiar, un cumpleaños de 15 manifestaron estas personas, pero eso se podrá dilucidar una vez que empecemos a recibir las declaraciones. Por la cantidad de personas, se considera que no fue una fiesta familiar. Incluso había menores de edad”, aseveró el comisario, y explicó que llegaron al lugar por una denuncia al 911 realizada a las 3 de la madrugada.

 

 

 

La lista de identificaciones, así como la situación de la mujer detenida en la Comisaría Decimoctava Urbana, queda en manos de la Justicia Correccional.

Operativo de la Policía de Corrientes

El informe oficial de la policía indica que el operativo de intervención lo realizaron los efectivos del Grim 2 en la madrugada de ayer. Así también calificaron al lugar “de difícil acceso” y describieron la escena que encontraron: personas escondidas en la oscuridad dentro de la propiedad.

 

Por razones de jurisdicción tuvo intervención la Comisaría Decimoctava Urbana junto con el personal de la Dirección de Tránsito municipal, que secuestró en la oportunidad 10 automóviles y 15 motocicletas.

 

Fiestas clandestinas

La proliferación de las fiestas clandestinas en pandemia generó también molestias en el sector empresarial, quienes consideran como “competencia desleal” a las ofertas de Dj y ornamentación para casas particulares.

 

Ante esa situación, las empresas de eventos deben garantizar el protocolo sanitario para poder conseguir las habilitaciones municipales. En cambio, los servicios informales y en lugares alejados de la ciudad se presentan más económicos.

 

Si bien en Corrientes continúan prohibidos los eventos masivos, para evitar contagios de covid-19, ya se habilitaron oficialmente conciertos de música de hasta 400 espectadores, a través de burbujas de distancia social entre los asistentes y en predios al aire libre. Desde el sector esperan con esta adaptación al protocolo gastronómico poder repuntar económicamente tras un año de restricciones sociales.

 

Competencia

La Cámara de Empresarios de Eventos sostuvo que desde hace varios meses la falta de flexibilización en las habilitaciones alienta la realización de fiestas clandestinas.

 

“Nuestros propios clientes nos lo cuentan. Comparan el servicio y los costos que ofrecemos con servicios informales en casas quintas lejos de la ciudad”, alertó la referente Silvia Cubillas.

 

Explicó que entre los integrantes de la Cámara esto genera indignación, ya que las habilitaciones cuidadas en ambientes controlados impediría las celebraciones en espacios sin supervisión.

 

“Nosotros podemos ofrecer cenas hasta las 3 de la mañana, sin baile, y hay lugares que ilegalmente ofrecen con pista de baile y hasta las 6”, reclamó.

 

Además, recordó que hasta el momento no hay confirmación de positivos ni de casos sospechosos entre los que acudieron a eventos en salones.

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas