Concejal de Encarnación dio un duro mensaje a los misioneros por el cierre de fronteras: “Les hubiera gustado ser frontera con Suiza o Italia, pero les tocó Paraguay”

Este jueves la cabecera del departamento paraguayo de Itapúa celebra su aniversario número 406. Los ediles de dicha comuna aprovecharon la ocasión para volver a reclamar por el cierre de fronteras por parte de Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus. 

 

Es cierto que la ciudad de Encarnación está sumergida en una profunda crisis económica tras el cierre de fronteras y la consecuente merma en su actividad comercial en la frontera, motor de su economía. Asimismo, también es cierto que las autoridades de Encarnación no logran ofrecer una solución a sus representados y optan por cargar la responsabilidad en la ciudad hermana, Posadas, que acata obedientemente el cierre de fronteras establecido por el Ejecutivo Nacional.

 

Claro ejemplo es el concejal itapuense Andrés Morel, quien aprovechó una entrevista con un medio local  por el aniversario de su ciudad para cargar contra los misioneros por el cierre de fronteras. 

 

“Nosotros vemos que esta tierra misionera está gobernada por personas que emigraron en los últimos cien años y no ven ese lazo ancestral entre posadeños y encarnacenos”, dijo y agregó que “ellos preferirían tener frontera con Suiza, Italia, Inglaterra antes que Paraguay.”

 

“Con estas barreras creadas por gobiernos no podemos estar en contacto físico, pero llegarán tiempos mejores”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas