Detuvieron al presunto proveedor de armas del Ejército del Pueblo Paraguayo

El fiscal antisecuestros, Federico Delfino, explicó a la 780 que la detención se dio gracias al trabajo de inteligencia realizado desde setiembre del año pasado. Venían colectando datos y pistas que derivaron en el allanamiento a una casa comercial de venta de armas en Salto del Guairá.

 

Resultó aprehendido el propietario de la armería, Bruno Amaral de Costa, de nacionalidad paraguaya.

 

En el lugar encontraron documentos comprometedores que le vinculan con la provisión de armas al grupo criminal EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). Además, incautaron armas y municiones de grueso calibre. Un detalle que llamó la atención fue que, entre los elementos vendidos, había por ejemplo selectores de tiro.

 

Delfino mencionó que existen buenas pistas, informaciones clasificadas de quienes serían las personas que forman parte del apoyo logístico del EPP. Refirió que todo apunta que también se podrían haber vendido a otros grupos criminales.

 

Finalmente recordó que Amaral está procesado por el caso de contrabando de billetes venezolanos.

 

¿Qué es el Ejército del Pueblo Paraguayo?

 

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es una organización guerrillera de izquierda que comenzó a operar en el país desde 1994. En las bases ideológicas del grupo se vislumbra una mezcla autóctona de marxismo leninismo con las ideas de Gaspar Rodríguez de Francia, político independentista guaraní. El grupo definió al capitalismo como un instrumento de dominación contra la gente humilde. Se hicieron conocidos en 2001 tras el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, esposa de un empresario millonario. Su otro gran golpe ocurrió en 2005, cuando secuestraron a Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas. El hecho culminó con la muerte de la mujer.

 

Lea también Entrevista a la mamá de una de las niñas asesinadas en Paraguay: «El Gobierno paraguayo ejecutó a las pequeñas y encubrió la masacre»

 

 

Fuente: Mega Cadena

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas