Tras la toma de la Municipalidad de Leandro N. Alem, vecinos autoconvocados se reunieron para repudiar actos de violencia

En la tarde del miércoles cerca de 200 vecinos autoconvocados de Leandro  N. Alem se congregaron en la Plaza San Martín de dicha localidad, en una marcha pacífica en apoyo al accionar policial y judicial; y en repudio a los hechos ocurridos el lunes 22 de marzo, donde cerca de 80 personas que integran la organización FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) sitiaron el edificio de la Municipalidad y dejaron como rehenes a los trabajadores que se desempeñan ahí por más de 12 horas.

“Vivimos momentos muy complicados, todos tenemos derecho a reclamar, pero siempre atendiendo los derechos de los demás” expresó Fabian Rodríguez uno de los organizadores que representa al grupo de vecinos autoconvocados.

“Mas allá del color político, dentro del edificio municipal había trabajadores y lo que se vio es que sus derechos fueron vulnerados, porque lo que los manifestantes del FOL realizaron ese día es privación ilegítima de la libertad”, manifestó.

“A nosotros nos obstruyeron la entrada de nuestro lugar de trabajo, ataron con alambres el portón de atrás”, haciendo referencia al garage, que es otra de las salidas del Edificio Municipal, sostuvo Claudia Ríos, Jueza de Faltas de Leandro N. Alem, quien estuvo retenida.

Según su relato, tanto ella como sus compañeros de trabajo vivieron momentos de tensión y pánico, dado que los manifestantes no accedieron en ningún momento al dialogo, ni acataron la orden judicial donde se les solicitaba que se retiren y que liberen el ingreso para que los trabajadores puedan regresar a sus casas.

“Había personas que necesitaban atención médica y no se les permitió ingresar” contó.

“Obstruyeron la entrada de los negocios lindantes, se pusieron violentos en todo momento, hostiles, no permitiendo que nadie ingrese o egrese” agregó.

“Yo nunca pensé vivir una situación como la del lunes, y hoy cuento lo me sucedió a mí y a mis compañeras de trabajo para que se tome conciencia y se dimensione” enfatizó.

Por otro último Rodríguez aclaró que “la convocatoria fue pacífica y que las intenciones tanto suyas como las de todos los que participaron fue decir basta al accionar violento y delictivo, queremos trabajar en paz” finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas