Alexa

Tiempo en Misiones: sigue el calor y las lluvias podrían llegar recién el viernes

Según datos de la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, este jueves predominará una masa de aire húmedo sobre la región por lo que la sensación térmica será mayor que la temperatura del aire y será alta la sensación de incomodidad, sobre todo por la tarde. El cielo estaría parcialmente nublado, más despejado por la mañana.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este y noreste. Se esperan intensidades medias de 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Eldorado con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

Viernes 26 de marzo

Un nuevo frente frío asociado a baja presión sobre el litoral provocará mal tiempo en la vecina provincia de Corrientes y dejaría un cielo cubierto e inestable sobre todo el sur y centro misionero, podrán registrarse chaparrones y tormentas por la tarde en dichas zonas. Zona norte tendría cielo parcialmente nublado y un clima agobiante.

Precipitaciones: entre 2 y 13mm para zona sur, entre 2 y 8mm para zona centro. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector norte. Se esperan vientos de hasta 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecer cálido, tarde también cálida y húmeda; máxima provincial estimada en 34ºC para Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

Sábado 27 de marzo

El desplazamiento de un frente frío provoca lluvias y tormentas sobre Misiones durante toda la jornada, afectando el sur desde la madrugada, zona centro por la mañana y alcanzaría por la tarde alguna localidad de zona norte como San Pedro.

Precipitaciones: entre 16 y 26 mm para zona sur, entre 5 y 11 mm para zona centro y hasta 8mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, la mínima provincial sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas