Misiones cada vez más verde: el Ministerio de Ecología sumó 17 hectáreas para una Reserva Natural en Comandante Andresito

La provincia de Misiones continúa expandiendo las reservas naturales y esta vez junto al Ministerio de Ecología sumaron un lote de 17 hectáreas  en Comandante Andresito. Las hectáreas deberán funcionar como un observatorio ambiental y la cartera ministerial podrá celebrar convenios con instituciones públicas y privadas tendientes a la optimización del manejo y conservación de la biodiversidad del lugar.

 

 

Mario Vialey-Radio Libertad 

 

Misiones es una de las provincias con mayor biodiversidad en el país y la protección de la flora y la fauna sigue estando entre las prioridades del Gobierno. Es por eso que el Ministerio de Ecología, bajo la dirección del ministro Mario Vialey, anunció la obtención de un nuevo lote que será una Reserva Natural.  

 

“Se logró tener la concesión de esas 17 hectáreas que está sobre la ruta entonces se podrá trabajar sobre la educación ambiental, avistaje de aves que hacen interesante el lugar y les sirve a los guardaparques para hacer el patrullajes”, comentó Mario Vialey en declaraciones a Radio Libertad.  

 

Las hectáreas deberán funcionar como un observatorio ambiental y la cartera ministerial podrá celebrar convenios con instituciones públicas y privadas tendientes a la optimización del manejo y conservación del inmueble.

 

“Estamos haciendo acuerdos con Aves Argentinas para hacer avistajes en ese lugar, pero es un convenio de colaboración, ellos pueden ayudarnos a hacer el mantenimiento. También lo estamos haciendo con Red Yaguareté, Vida Silvestre y distintas instituciones que nos puedan ayudar a nosotros hacer un mantenimiento o un emprendimiento por el bien de la ecología y biodiversidad”, explicó el ministro Mario Vialey. 

 

 

 

 

Misiones más verde 

 

Misiones es reconocida a nivel internacional por conservar el último relicto continuo de la Selva Paranaense de toda la región, con un Sistema de Áreas Naturales Protegidas que cuenta con 80 unidades de conservación y alrededor de un millón de hectáreas bajo algún tipo de categoría de manejo o de protección de sus bosques.

 

Las áreas protegidas o Reservas Naturales son aquellos espacios que constituyen muestras de grandes ecosistemas terrestres, ríos o arroyos de la provincia y paisajes y formas de relieve singular o único.

 

Por ley, se establecen diversas categorías: Parques provinciales, Monumentos naturales, Reservas privadas, Reservas de uso múltiple, Reserva naturales culturales, Parques naturales municipales, Paisajes protegidos y una reserva de biósfera, con un marco jurídico de resguardo de su patrimonio natural.

 

misiones
Reservas Naturales en Misiones. Foto: Ministerio de Ecología

 

 

Somos una de las provincias con mayor cantidad de Reservas privadas, y eso es resaltado a nivel Nacional”, comentó Mario Vialey. 

 

Además comentó que en el día de ayer firmaron un convenio de más de 400 hectáreas en San Vicente casi llegando a la localidad de San Pedro, para establecer una Reserva Privada. “Estamos muy contentos porque sumamos una reserva más que se va sumando a las áreas naturales protegidas y se nos va pintando con un calor distinto la provincia porque son tierras que no se pueden tocar para ningún aprovechamiento”, indicó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas