Confirman nueva visita de la ministra Frederic a Puerto Iguazú y el gobierno de Misiones le mostrará la permeabilidad de la frontera con Brasil

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo en la señal Todo Noticias que el lunes arribará a la provincia Sabina Frederic, con quien sobrevolará la frontera con Brasil, para dimensionar la permeabilidad de los pasos clandestinos. Remarcó el funcionario de la necesidad de mantener las fronteras cerradas ante el contexto epidemiológico regional y el gobernador Herrera Ahuad adelantó que solicitará también, más vacunas para inmunizar a fuerzas de seguridad y personal de frontera.

 

El próximo lunes 29 de marzo, arribará nuevamente a Misiones, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y desplegará una amplia agenda en la tierra colorada. Según el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, “tenemos planeado un sobrevuelo en la frontera con Brasil”, para mostrare la permeabilidad de los terrenos, que permiten pasos clandestinos.

En diálogo con la señal Todo Noticias, el funcionario provincial recordó que “en Misiones, el 91% de la frontera es internacional con Brasil y Paraguay. Fue una acertada decisión desde un primer momento, mantener las fronteras cerradas al tránsito vecinal. Exclusivamente en determinados puntos está abierta al tránsito de mercaderías para ingreso y egreso”.

Explicó que “se viene trabajando muy fuertemente para controlar aquella mercadería que esté en tránsito por la provincia, lógicamente que esta situación que endurece la pandemia en países fronterizos, nos preocupa y nos ocupa, por eso es muy importante mantener las fronteras cerradas y restringir y su paso y debemos estar más atentos aún en el cuidado de la frontera con Brasil, porque con Paraguay tenemos el río Paraná de por medio, que hace más complejo su paso, pero en el caso de Brasil es más permeable”.

Consultado acerca de la necesidad de incorporar más efectivos de seguridad de fuerzas federales para controlar la frontera, Pérez se limitó a contar que “Gendarmería y Prefectura cuentan con 2000 y 1300 efectivos, respectivamente, a los que se suman los integrantes de la fuerza de la provincia para los controles y estamos con un arduo trabajo. Los resultados ponen a la provincia en una situación de alerta, pero con resultados positivos”.

Agregó Pérez ante la consulta de prensa bonaerense que “en Misiones tenemos un carnet sanitario y por eso insisto en la acertada decisión del gobierno y la insistencia de nuestro gobernador, de que las fronteras permanezcan cerradas”.

Vale recordar que, días pasados, el gobernador Oscar Herrera Ahuad declaró que, en una de las últimas reuniones con integrantes del gabinete nacional, solicitó más vacunas, “fuera de la partida que llegará para la ciudadanía” y que sea destinada a camioneros, personal de fuerzas de seguridad y trabajadores de la frontera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas