Fútbol: murió Enrique Chazarreta, bicampeón con San Lorenzo y mundialista con la selección argentina en 1974

El fútbol argentino, de luto: a los 73 años, murió Enrique Salvador Chazarreta, mediocampista que dejó su huella en San Lorenzo y también vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata y Deportivo Morón, entre otras instituciones. Además formó parte del plantel de la selección argentina que participó del Mundial de Alemania 1974, en el que disputó un encuentro.

Fue el Ciclón el que comunicó la triste noticia a través de las redes sociales. “Enrique Salvador Chazarreta, multicampeón con San Lorenzo, mundialista con la Selección en 1974 y figura indiscutida de nuestra historia, nos dejó hoy, a los 73 años. Acompañamos a sus seres queridos en este momento de profundo dolor. ¡Nunca te olvidaremos, crack!”, informó el club.

El ex jugador venía transitando un delicado trance de salud, por el que San Lorenzo venía pidiendo dadores de sangre de cualquier tipo y factor. Nacido el 29 de julio de 1947 en Coronel Du Graty, Chaco, irrumpió en el fútbol grande con la casaca de Sarmiento de su provincia, que le dio visibilidad y le permitió llegar al elenco de Boedo, que en primer término lo cedió al Bicho.

Y con la Azulgrana en la piel consiguió el bicampeonato en 1972 y el título en el Nacional de 1974. Sus buenos rendimientos lo llevaron al seleccionado, con el que hizo su presentación en 1973 en un duelo ante México y terminó siendo parte de la plantilla elegida para representar al país en el Mundial de Alemania.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas