En Eldorado también «Plantamos Memoria»

La Municipalidad de Eldorado– a través de la Secretaría de Ambiente- junto a la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) participó de la campaña #PlantamosMemoria. Por ello, en la plaza Belgrano, ubicada en el km 8, se plantaron especies nativas. Y también ayer, en el mismo marco, se realizó la plantación de especies autóctonas en el DIAT- Sedronar.


Este miércoles 24 de marzo, en el marco de la campaña por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Eldorado- a través de la Secretaría de Ambiente- junto a la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) participó de la campaña #PlantamosMemoria.

 

En la oportunidad participaron la secretaria de Ambiente de Eldorado- Mirta Caballero, el director de Ambiente Luis Jara, el jefe del departamento de Arbolado Público Urbano- René Martínez, el secretario de Extensión de la FCF- Juan Quezada, la secretaria adjunta de esa Secretaría- Rosana Méndez y el docente de la FCF y ex preso político- Juan Domingo Perié.

 

Además estuvieron presentes referentes de derechos humanos, de Salud Pública, del grupo Jaguar, del grupo «Eldorado Limpia», integrantes del Club de Leones, de la Fundación Junges Netzwerk, del Club Leo CEDRO, del Pueblo Unido, la comisión vecinal, integrantes del equipo de Control de Vectores de la Municipalidad, promotores ambientales y artistas plásticos, entre otros.

 

 

En este marco, en la plaza General Manuel Belgrano, ubicada en el barrio homónimo del km 8, se plantaron especies nativas como ser: Yacaratiá, Loro Negro, Anchico colorado, Lapachillo, Canela de venado, entre otras, que fueron donadas por la Facultad de Ciencias Forestales.

 

DIAT- Sedronar

 

Por otra parte, ayer, también en el marco conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó la plantación de especies autóctonas en el DIAT- Sedronar de Eldorado, con la participación de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, representantes de la FCF, de Salud Pública y del Sedronar.

 

Con respecto a ambas acciones realizadas, el jefe del departamento de Arbolado Público Urbano Municipal- René Martínez– manifestó que «todo se realizó en el marco del plan regulador que tenemos en nuestra ciudad, es decir que todas las plantaciones se realizan según la Ordenanza 212/19 de Arbolado Público Urbano».

 

Cabe destacar que la campaña «Plantamos Memoria» a la que adhirió la Municipalidad de Eldorado, la Universidad Nacional de Misiones y demás, tiene por objetivo plantar 30.000 árboles en todo el país en homenaje a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico militar que tuvo lugar en 1976.

 

 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

 

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: «Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas