Día de la Memoria: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó un amplio acuerdo político para Argentina

El acto en conmemoración por el 45 aniversario del último Golpe de Estado que se llevó a cabo en Las Flores, fue encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde defendió la política exterior del gobierno y agregó que Argentina necesita un amplio acuerdo político.

Además, durante el acto que se realizó en la localidad bonaerense, aseguró que «las políticas de Memoria, Verdad y Justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada”.

«Necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico. A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y del grupo económico de ya sabemos quién. Se hicieron los otarios cuando todos los argentinos debimos pagar la deuda de ellos», señaló Cristina Fernández de Kirchner en una clara alusión al expresidente Mauricio Macri y su padre, el empresario Franco Macri.

Ante ello, la expresidenta añadió: «Fíjese dos extremos, aquellos que fueron los que interrumpieron un gobierno constitucional son los mismos que instigaron y generaron la deuda».

Además, dio este mensaje en un clima cargado de interacción con la gente que pedía verla, en el marco del acto central de la provincia de Buenos Aires por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Por otro lado, la exjefa de Estado dejó en claro que el gobierno del Frente de Todos «tiene la clara voluntad de pagar la deuda externa», al asegurar que es «el único espacio político que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos».

La titular de la Cámara de Senadores consideró además que Argentina necesita un acuerdo político entre todas las fuerzas para hacerle frente «a cuestiones estructurales como son el endeudamiento externo y la economía bimonetaria».

En otro orden, Cristina defendió la política exterior «multilateralista» desarrollada por el kirchnerismo y estimó que en base a ella «con las únicas vacunas» que cuenta hoy el país «son rusas y chinas».

La vicepresidenta agregó que no tiene ni ella ni tuvo el expresidente Néstor Kirchner «anteojeras económicas» y que «nunca» confundieron sus «preferencias personales con los intereses nacionales», al hacer mención a sus viajes a Estados Unidos de vacaciones.

 

Fuente: Río Negro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas