Buenos Aires: detuvieron a un veterano de Malvinas que mató a tiros a una pareja de presuntos ladrones

El militar retirado repelió el intento de robo a los tiros e hirió de gravedad a Priscila Sofia Trigo, de 28 años, y Nicolás Gabriel Villalba, 21 años, que murieron a las pocas cuadras del hecho.

 

Un hombre de 60 años, militar retirado y veterano de la guerra de Malvinas, quedó detenido tras matar a tiros a una pareja de presuntos ladrones que intentaron asaltarlo en la localidad de Moreno.

 

El hecho ocurrió el martes a la madrugada, en la intersección de las calles Italia y Camilli de esa localidad del oeste del conurbano, donde un oficial militar retirado fue abordado por una pareja con intenciones de robo.

 

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, arribó a su domicilio a bordo de un vehículo marca Toyota Hilux y fue sorprendido por un hombre y una mujer que intentaron asaltarlo, según informaron voceros de la fuerza a Télam.

 

En esas circunstancias, el hombre evitó el robo efectuando varios disparos con una pistola Browning calibre 9 milímetros, y los presuntos ladrones intentaron darse a la fuga aunque murieron a las pocas cuadras.

 

Según las fuentes, los policías recibieron dos alertas en forma simultánea, a partir de llamados al 911, en las que daban cuenta del choque de una camioneta contra el portón de una vivienda en calles Camilli y Nicaragua y un enfrentamiento donde se oyeron varias detonaciones de arma de fuego.

 

Los efectivos arribaron al lugar donde se produjo el choque, observaron una camioneta marca Renault Kangoo de color bordó, que registraba pedido de secuestro activo, con impactos de bala en la parte trasera, los vidrios destruidos en la puerta lateral izquierda, y en el interior del vehículo hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer.

 

Momentos después, los médicos arribaron al lugar y constataron la muerte de los dos presuntos ladrones, quienes presentaban heridas de arma de fuego.

 

El hombre tenía disparos en el cuello y la mujer, impactos en su mano derecha, pierna izquierda y a la altura del pulmón izquierdo, precisaron las fuentes.

 

Los presuntos ladrones fueron identificados por la policía como Priscila Sofia Trigo, de 28 años, y Nicolás Gabriel Villalba, de 21 años, ambos con varios antecedentes penales.

Trigo poseía pedido de captura por el delito de «robo calificado por el uso de armas» y «robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública», en tanto Villalba poseía antecedentes por el delito de «robo agravado por el uso de arma, agravado por la participación de un menor», causa por la que se le otorgó la libertad el pasado 9 de diciembre, detallaron las fuentes.

 

En tanto, en el lugar donde se produjo el intento de asalto, los policías entrevistaron a un testigo que refirió haber observado a un vecino retirándose del lugar luego de producirse el enfrentamiento.

 

Tras realizar las primeras averiguaciones, los policías lograron establecer que la víctima del presunto ilícito fue un hombre de 60 años, oficial retirado desde el año 1993, con último destino en Campo de Mayo, y ex combatiente de la guerra de Malvinas.

 

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorvo, que dispuso la aprehensión del militar retirado en orden al delito de «doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

 

La fiscal aguardaba una serie de peritajes y actuaciones para indagar al veterano de guerra, escuchar su versión de los hechos y evaluar si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas