Desbaratan una organización narco criminal que operaba en el país desde la región NEA: hay 5 detenidos

La Justicia Federal con apoyo de la Gendarmería Nacional desbarató una nueva organización narco criminal, que operaba en la región NEA, con ramificaciones a nivel nacional y que culminó con el secuestro de embarcaciones, dinero (pesos y dólares), automóviles, armas de fuego y cinco narcotraficantes detenidos.


El desbaratamiento de la red delictiva se realizó mediante una operación conjunta en el ámbito interjurisdiccional que comprendió las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones, en relación a una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes Nro 23.737.

 

 

Intervino el juzgado Federal de la ciudad de Paso de Los Libres (Corrientes) y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), quiénes ordenaron 11 allanamientos en las tres provincias.

 

El trabajo de investigación fue llevado adelante por personal del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Buenos Aires, con apoyo delos Escuadrones y Unidades Técnicas de Investigación de las provincias de Corrientes y Misiones.

 

 

Los operativos consistieron en diferentes allanamientos, mediante lo cual se logró desbaratar una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico, que ingresaban marihuana y cocaína a nuestro país desde la República del Paraguay por pasos no habilitados, para luego ser trasladada a depósitos y transporte vía terrestre hacia la provincia de Buenos Aires.

 

Fueron allanados 12 domicilios, donde se logró secuestrar 2 lanchas, 2 cuadriciclos, 1 camioneta Toyota Hilux, 1 vehículo marca AUDI, 1 revólver calibre 22 y 1 revólver calibre .38 y 11 celulares. Además, se incautaron 670.000 pesos y U$S 3.000, entre otros bienes.

 

 

También fueron detenidos 5 narcotraficantes en los distintos allanamientos realizados en las tres provincias mencionadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas