Coronavirus en Paraguay: implementarán restricciones a los viajes en Semana Santa y sólo se permitirán movimientos indispensables

El Gobierno de Paraguay anunció este miércoles restricciones sanitarias por Semana Santa en todo el país, ante el aumento de casos de coronavirus en ese país. Será desde el próximo sábado hasta el 4 de abril. Durante ese lapso los ciudadanos sólo podrán realizar movimientos indispensables. En tanto, quedan suspendidas las actividades recreativas y de ocio.

Las autoridades sanitarias anticiparon que habrá límites a los horarios de actividad y estrictos controles en los viajes, especialmente en aquellos distritos complicados epidemiológicamente, como su capital, Asunción.

Se trata de una medida similar a la adoptada al inicio de la pandemia en marzo del 2020.

En tanto, las fronteras (sobre todo con Brasil) continuarán abiertas pero habrá controles más estrictos.

Ante el avance incontenible de la segunda ola de contagios de COVID-19 y la proliferación de las nuevas cepas, cada vez más países de América Latina deciden establecer estrictos controles, especialmente de cara a la Semana Santa, hito vacacional clave y fuente de aglomeraciones por las celebraciones religiosas.

Este es el caso también de Paraguay, cuya situación epidemiológica ha empeorado significativamente en las últimas semanas, con foco en unos 24 distritos calificados como “zonas rojas”, entre los que se encuentra Asunción, la capital nacional.

Fuente ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas