comScore

El Silicon Misiones presentó un proyecto de formación en programación e Inglés para niños de 4 a 6 años

El Silicon Misiones presentó un proyecto de formación en programación e Inglés para niños de 4 a 6 años

Silicon Misiones presentó el trayecto Kinder de los Digital Innovations Labs de la cohorte 2021,  que incorpora el trayecto en los laboratorios de innovación digital, a niños de 4 a 6 años de edad, que permitirá el desarrollo de habilidades digitales y el aprendizaje de inglés de manera gratuita.

 

 

La  ceremonia fue encabezada por el vicegobernador, Carlos Arce quien remarcó que «una entidad privada certifique un proyecto misionero es un halago, y es un compromiso».

 

 

Sobre el objetivo de dicho proyecto manifestó que «a  los 4 años el desarrollo intelectual es enorme» y que es de vital importancia que «nuestros niños tengan la oportunidad  aprender una profesión e inglés, «de manera inclusiva, y sin arancel alguno». Por último, indicó que algo «inédito y prometedor para nuestra Provincia”.

 

 

Por su parte, la diputada nacional, Flavia Morales expresó que «esto no es solo programación, también es formación en el idioma inglés y es algo que el ingeniero (Carlos) Rovira nos pedía hace tiempo».

 

 

Por otro lado, Maria Laura Palacios, vicepresidente de la Camara de Empresas de Software y Servicios informáticos de Argentina (Cessi) y CEO de G&L Group, «es un gran paso que ojalá se copie en muchas provincias de la Nación».

 

Además estuvieron presentes Carlos Vigo Director de la Agencia Universitaria de Posadas, en representación del Municipio y Nicolas Surijon, Director de transformación digital para el sector público de Dirmod.

 

Sobre los Digital  Innovation Labs

 

 

Los digital Innovation Labs o laboratorios de innovación digital son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido y destinado a niños y jóvenes que combinan diferentes metodologías activas de enseñanza – aprendizaje incorporando conocimientos de programación y desarrollo de software, como así también inglés.

 

Las inscripciones están habilitadas en www.siliconmisiones.gob.ar y para mayor información, en nuestras redes sociales: Silicon misiones en Facebook, Instagram, LinkedIn, twitter y nuestro canal de Youtube.

SF-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...