Puerto Iguazú se prepara para la actividad turística de Semana Santa

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), comentó las preparaciones y protocolos que los sectores de Puerto Iguazú tienen en cuenta para concretar una actividad turística óptima durante Semana Santa en la ciudad.

Leopoldo Lucas – Canal 12

 

“El carnaval nos dejó números alentadores, entonces nos enfocamos en Semana Santa y notamos un aumento en la cantidad de reservas, hay muchos alojamientos con un porcentaje alto de ocupación. Aún quedan lugares disponibles, conversamos con los diferentes alojamientos y todos están aumentando sus reservas para estas fechas”, mencionó Lucas.

Puerto Iguazú
Puerto Iguazú con reservas casi completas para Semana Santa.

 

Sobre la cantidad de reservas realizadas hasta el momento, detalló: “Por categoría algunos ya están en el 80%, las 5 estrellas están en un 70% y en lo que respecta a cabañas y alojamientos con menos cantidad de plazas están casi completos”.

 

El presidente del ITUREM recomendó por protocolo y para asegurar la tranquilidad del cliente realizar una reserva con anticipación en el alojamiento que deseen.

 

“Un 70% del turismo es Nacional y el otro 30% es turismo misionero que viene a visitar Puerto Iguazú”, comentó.

Puerto Iguazú
Puerto Iguazú y sus Cataratas esperan al turismo de Semana Santa con expectativas.

“Respecto del Parque Nacional Iguazú se debe realizar la reserva con anticipación, que se hace únicamente a través de la web  de ventas de ese organismo, donde el cliente puede elegir el día y la hora que quiere visitar el parque. El cupo máximo previsto para cada día es de 4 mil visitantes para cumplir con el protocolo y el distanciamiento social”, aclaró Lucas.

 

“Muchos turistas hoy eligen nuestra ciudad como una escapada de fin de semana para disfrutar de los hoteles, del verde, de la gastronomía y otros atractivos que están en la ciudad que antes no eran visitados. Estamos muy contentos”, resaltó.

 

Por último, Lucas invitó a aquellos que deseen visitar la ciudad en Semana Santa y disfrutar de sus diferentes virtudes, que lo hagan con absoluta tranquilidad.

 

Puerto Iguazú con “promos especiales” para misioneros

En la ciudad de las Cataratas son cada vez más los hoteles que ofrecen promociones para residentes misioneros en noches de alojamiento. El programa “promo Misiones para Misioneros” es exclusivo para residentes de la provincia, y busca estimular el arribo del turismo interno al destino que se ha preparado con todos los protocolos sanitarios para brindarle seguridad al visitante.

 

Desde el Iturem manifestaron que el Parque Nacional Iguazú se encuentra abierto en su totalidad con sus paseos y circuitos, servicios gastronómicos y náuticos.

Puerto Iguazú, turismo de Semana Santa
Las Cataratas desbordantes y los operadores turísticos expectantes por Semana Santa en Puerto Iguazú.

 

El Parque es un atractivo seguro para la visita ya que aplica todos los protocolos sanitarios e incluso con el trabajo organizado de los guías de turismo se evita la aglomeración de personas y el visitante disfruta de sus paisajes de manera personalizada.

 

Por Semana Santa, el Parque Nacional Iguazú habilitará el ingreso de hasta 5.000 visitantes. Actualmente el ingreso de visitantes a la Maravilla del Mundo es de 4.000 personas, pero para el feriado de Semana Santa se va a permitir el ingreso de 5.000 visitantes. Pedro Lunello, Intendente del Parque Nacional Iguazú (PNI) habló acerca de su designación como Intendente del Parque: “Es un enorme desafío, un lindo compromiso, asumido en equipo y en un trabajo colectivo será nuestra intención continuar las cosas que se venían realizando bien, incorporar algunas líneas de trabajo o impronta específica de lo que nuestros tiempos demandan”, expresó Pedro.

 

Asimismo, indicó que “nosotros tenemos ahora un compromiso que es el de Semana Santa, que siempre sabemos aumenta un poco más la visita y por un lado tenemos que dar como muestra y señales de que estamos sumando para la reactivación, pero por otro lado tenemos que ajustar los cuidados y comprender que todavía estamos en el medio de la pandemia. En ese marco, el Parque se va a mover en Semana Santa con un incremento muy pequeño y poco significativo de cantidad de gente pero a su vez importante”.

 

“El Parque continúa abierto todos los días, lo único que va a ocurrir es que para semana santa vamos a incrementar el cupo de 4.000 a 5.000 visitantes”, concluyó Lunello.

Puerto Iguazú
Puerto Iguazú en Semana Santa admitirá el ingreso de hasta 5 mil personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas